• compartir

¿WTF? Google Stadia revela controles de ‘género neutro’

Lo que debes saber...

Google Stadia tiene controles de género neutro.


Google-Stadia-Control-Inclusivo

Ahora los controles también son inclusivos, ¿es algo que la industria necesitaba?

Google Stadia por fin se encuentra disponible en algunos países, y por lo que sabemos no le está yendo tan bien como muchos esperaban.

Esta atrevida apuesta para los gamers demostrará su verdadero potencial en las próximas semanas, aunque ya está dando mucho de qué hablar.

La última ocurrencia de la compañía no tuvo que ver con la plataforma, sino con el control, el cual están promocionando por ser de ‘género neutro’.

Google Stadia reveló el diseñó de su control hace mucho tiempo, pero omitió mencionar una característica que ahora lo está haciendo llamar la atención.

De acuerdo con Jason Pi, diseñador industrial de Google , crearon un control de género neutro, aunque no se refiere exactamente a lo que estás pensando.

No se refirió a una entidad a la que deberás llamar ‘contrel‘ para no ofenderlo, sino a un diseño que se siente cómodo tanto para la fisionomía masculina como para la femenina.

‘Está hecho para manos pequeñas y grandes, así que es super usable para un gran segmento de gamers que no siempre es apreciado’.

Esta sensación de inclusión también se ve reflejada en el color “wasabi”, ya que según la directora de diseño Isabelle Olson, fue considerado por los usuarios como de “apariencia universal”.

Google-Stadia-Control

Muchos de los gamers estamos acostumbrados a los toscos diseños de los controles, pero existe un sector del público que tiene que pasar un martirio para acostumbrarse a su tamaño.

Aunque puede sonar extraño, el proceso del diseño aparentememnte comenzó tomando como referencia un cuchillo de cocina, o al menos es lo que nos mostraron en un video, el cual te dejamos a continuación.

Phil Harrison, actual vicepresidente de Google Stadia y quien trabajó en otras compañías de videojuegos, mencionó a CNN que la competencia regularmente es más masculina y mecánica a la hora de crear controles, así que ellos rompieron el paradigma.

Todavía falta mucho para que este servicio llegue a otros países, así que pasará un buen rato antes de que podamos jugar con un control de género neutro.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 91 times, 1 visits today)