• compartir

Por eso Stadia está tan confiado: Google revela un logro que cambiaría la computación

Lo que debes saber...

Google logró hacer un gran avance en la tecnología.


Google-Stadia-Computadora-Cuantica

Google Stadia podría sacar mucho potencial de esto

En los últimos meses hemos visto como Google ha intentado innovar en varios terrenos, siendo uno de ellos el de los videojuegos.

Durante el GDC de 2019 anunciaron oficialmente la llegada de Stadia, un servicio de suscripción que ofrecerá a los usuarios el acceso a juegos almacenados en la nube, y todo gracias a un novedoso sistema que incluso promete eliminar el lag.

Hace unas semanas anunciaron que sus sistemas serían capaces incluso de predecir las acciones de los jugadores, y un reciente anuncio podría darnos una pista sobre la que podría ser el arma secreta de Google para hacer que su sistema triunfe.

https://www.tierragamer.com/google-stadia-vencera-a-ps5-y-xbox/

A través de su blog oficial Google reveló una noticia que podría marcar un hito en la historia de la tecnología, pues la empresa asegura haber creado la que posiblemente es la computadora más poderosa del mundo.

De acuerdo con la empresa, su computadora cuántica logró demostrar su poder al calcular en tan solo 200 segundos una operación que una computadora normal habría tardado 10 mil años en concretar.

Stadia-Computadora-Cuantica
Aunque esta no es la de Google, muestra un poco de la arquitectura.

A grandes rasgos, la computación cuántica trabaja con los llamados quantum bits o qubits, los cuales pueden recibirlos valores 0 y 1 simultáneamente, lo cual se traduce en una mayor velocidad de procesamiento.

Por el momento este experimento no tiene una aplicación funcional; sin embargo, en un futuro podría cambiar por completo la forma en que operan las computadoras.

Quizá falten muchos años para que la computación cuántica comience a tener protagonismo, pero todo parece indicar que la tecnología va por buen camino.

¿Será que este es el as bajo la manga que Google ha estado ocultando o solo se trata de un experimento prometedor que adquirirá todo su potencial en el futuro.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 54 times, 1 visits today)