• compartir

A borrar esos memes: Google Fotos ya no es ilimitado

Lo que debes saber...

Vamo a borrar memes - Squirtle,2021


actualizacion android marzo 2022

Tendrás que ser más cuidadoso con cuántas fotos guardas en tu cuenta

El 1 de junio terminó oficialmente una era en la historia de Google Fotos, pues a partir de ese día dejó de existir el almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos. Ahora todas las que guardes formarán parte de los 15 gigas de almacenamiento a los que tienes acceso con tu cuenta Google.

Google Fotos

Estos 15 gigas antes eran utilizados sólo por los archivos que tuvieras en Google Drive y tu Gmail, por lo que no parecía un problema muy grande. Pero las fotos y los vídeos tienden a ocupar más espacio que los archivos de texto así que esto podría generarle problemas a más de uno.

¿Ahora qué haré si se me llena Google Fotos?

Seguramente estás preocupado por lo que puede pasar con tu actual archivo y qué harás en el futuro. Después de todo, somos una generación a la que le encanta tomar fotografías y videos de nuestro día a día, además de que guardamos una gran cantidad de memes en nuestras galerías para compartir con la chaviza.

Primero, no te preocupes por todo lo que subiste a Google Fotos antes del 1 de junio, todo eso estará a salvo ya que fue antes del cambio. En caso de que llegues a superar los 15 gigas después de este cambio de políticas, y no quieras borrar nada, Google te ofrecerá un plan pagado para extender tu espacio de almacenamiento. El más barato de estos planes es de 100 gigas por 34 pesos al mes, lo cual no nos parece nada mal.

Google Fotos

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para tener más espacio para tus fotos es borrar los correos en tu bandeja de entrada, obviamente los que no sean esenciales, pues mucho espacio de las cuentas suele ocuparse por todos los correos que tenemos juntando polvo electrónico desde hace años.

También puedes utilizar las propias herramientas de Google Fotos, pues tiene algunas que te ayudan a ver cuáles archivos son los más pesados y cuáles cree Google que podrías borrar sin problemas.

Por si quieres dejar a Google sin mirar atrás

Otra opción es migrar a otra aplicación que almacene tus fotografías de manera gratuita. Tienes varias opciones para esto como OneDrive y Amazon Photos, ambas ofrecen 5 gigas de almacenamiento gratuito de fotos; o Flickr que creemos que es una de las más generosas porque una vez que te haces una cuenta, gratuita por cierto, puedes subir hasta 1000 fotos que se almacenarán de forma privada.  

La decisión es totalmente tuya, pero ya tienes varias opciones para seguirte salvando de pagar por almacenamiento en Google. Tal vez hasta podrás utilizar las tres opciones que te recomendamos en conjunto para volver a tener almacenamiento “ilimitado”

Para más notas sobre tecnología te recomendamos:

Fuente.

(Visited 126 times, 1 visits today)