• compartir

Dragon Ball: Goku es el nuevo embajador de los cubrebocas en Perú

Lo que debes saber...

No dejemos de crear conciencia.


Goku Cubrebocas

Siguen las campañas de prevención que buscan detener – de alguna manera – la propagación del COVID-19

Si bien parece que el mundo ya está encontrando una luz al final de túnel con las vacunas que podrían ayudar a contener la propagación del COVID-19, todavía es muy pronto como para contar victoria y sigue siendo una recomendación clave usar un cubrebocas cuando existe la necesidad de salir a la calle. Ahora, quien mejor para aconsejar a la gente de seguir usando esta pieza que Goku.

En Perú corre una campaña publicitaria en la que es posible ver una parodia de Goku en una animación con lo que se está invitando a la gente a usar un cubrebocas. ¿Qué sucede? En el video es posible apreciar cómo el personaje al estilo Akira Toriyama se pone el cubrebocas, para que su cabello cambie de color.

Ese mismo tweet llama a que aparezcan más guerreros que usen correctamente el cubrebocas, justo como lo hace Goku en la animación. A eso debemos añadir que también alienta a que la gente se lave las manos y aplique la tradicional sana distancia de 2 metros de separación.

Esta animación se volvió viral por varios aspectos, siendo el primero y más obvio, que se trata de una copia de Goku con algunos ajutes. ¿Cae en la piratería? Tal vez no, porque finalmente no es el mismo personaje que sale en Dragon Ball.

También te recomendamos: My Hero Academia: Continúa siendo un héroe con estos cubrebocas del anime

Hay parodias de Goku mucho más explícitas y no pasa nada

Entre que la campaña de Perú funciona o no con un personaje parecido a Goku, vale la pena recordar que no es la primera vez que alguien hace una parodia con el protagonista de Dragon Ball.

https://www.tierragamer.com/crash-bandicoot-en-mexico/

Igual y ya sabes hacía dónde vamos, pero si no, solo basta recordar al mismísimo Doctor Goku, quien es una réplica del saiyajin, pero usando un bigote y el atuendo de un médico. Incluso el ejercicio de la animación resulta ciertamente interesante, porque si no somos tan exigentes, podríamos decir que no está tan mal.

Goku cubrebocas

Hay que ver si esta idea implementada por el gobierno de Perú funciona para que la gente no deje de usar un cubrebocas y pueda estar un poco más segura y, así, evitar que se propague esta enfermedad.

Fuente

(Visited 149 times, 1 visits today)