• compartir

Gokú de Dragon Ball llega a DC… y te va a decepcionar

Lo que debes saber...

Sí es un homenaje interesante


Dragon Ball y Dial H for Hero

También lo podrías tomar como un bonito homenaje de DC a Dragon Ball.

Dada la popularidad de Dragon Ball en todo el mundo, es común ver cómo la serie original de Akira Toriyama ha recibido varios homenajes a lo largo de más de tres décadas. En esta ocasión ha sido DC quien le ha dedicado unas páginas a Gokú… De alguna manera.

 Ahora, esto no lo hace a través de una historieta como Batman, Superman o Wonder Woman, tiene que ver más con un nuevo cómic el cual inició su tiraje el 27 de marzo 2019.

Esto es Dial H for Hero

A los 10 años de edad, Miguel Montez calló en una alberca y se golpeó la caveza tratando de hacer un mortal hacía atrás. Después del accidente, alguien pidió ayuda y Superman apareció para rescatarlo, sin embargo, el héroe se dio cuenta que no tenía nada, detalle que le llamó la atención.

Años más tarde, Miguel cae en una especie de espacio y aparece un teléfono el cual le dice “marca H”, detalle que hace nuestro protagonista el cual ahora tiene poderes, los cuales son detectados por Robin, Lobo, Harley Quinn, Snapper Carr, Angel y Alfred Pennyworth.

Dial H For Hero y Dragon Ball
DC Comics/Dial H For Hero

Ahora Miguel tiene poderes y se transforma, en el primer cómic, en Monster Truck, sin embargo, en el segundo, tiene problemas con ser un héroe y ya no quiere usar su teléfono mágico.

Cuando Miguel tira a un río su teléfono mágico, Barnaby, otro personaje que se deja llevar por el mensaje de Thunderbolt, termina entrando en una cabina de teléfonos y transformándose.

Jobu The Zonkey King es el homenaje a Gokú en Dial H for Hero

Barnaby ahora se transforma en Jobu The Zonkey King y sale disparado del río donde estaba el teléfono mágico. Este personaje, al ser una especie de antagonista, se toma su papel muy en serio y comienza a hacer destrozos.

Miguel intenta detenerlo usando el teléfono móvil y se transforma en Iron Deadhead, una especie de robot salido de un homenaje a Patlabor.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-goku-abuelo-gohan/

Esto, finalmente, es solo vistazo a lo que DC hizo con la historia de Son Gokú de Drgon Ball y también la leyenda china a través de Dial H For Hero. La verdad es que las intenciones son buenas, pero la ejecución no es la mejor o se siente muy pequeña.

¿Qué te pareció? A final de cuentas es un debút y despedida para un cómic que apenas está comenzando.

(Visited 186 times, 1 visits today)