• compartir

Quejas absurdas nivel: Critican ‘assets reciclados’ de God of War: Ragnarok

Lo que debes saber...

Una respuesta mesurada y bien pensada ante las quejas.


Se quejan de la animación de God of War: Ragnarok y les responden

Hay algunos que se quejan de las animaciones de Kratos en God of War: Ragnarok y una diseñadora da una buena explicación

Muchos se emocionaron con el primer avance completo de God of War: Ragnarok. Pero hubo un sector de fans, que si bien es reducido, hace bastante ‘ruido’. Son aquellos que no quedaron satisfechos con el trabajo realizado por SIE Santa Monica Studio.

Las quejas el respecto han sido varias. Algunos se quejan del diseño de Thor en el juego o el de la gigante Angrboda. Pero un usuario de Twitter, @GandalfGaming__, critica otro aspecto del juego

God of War: Ragnarok sigue el camino de su predecesor

Lo que dijo fue ‘God of War: Ragnarok se mira como un clon de God of War (2018)… aun las animaciones no tienen cambio’. Llegaron muchas respuestas, la mayoría de ellas comentándole que es lógico que una secuela, en especial directa, repita algunas cosas.

En especial si se usa el mismo motor gráfico. El caso es que alguien que conoce del tema abordó el asunto: fue la jefa de diseño Jennifer Scheurle (@Gaohmee) de Blackbird Interactive.

Todo chiquito, todo panzón: Thor de God of War se parece a la parodia de Marvel y ya hay ofendidos

Ella no le replicó directamente a @GandalfGaming__ acerca de God of War: Ragnarok, pero sus comentarios fueron significativos.

Scheurle empezó diciendo ‘pssst… reutilizar elementos, animaciones y otros sistemas existentes es una práctica perfectamente normal en el desarrollo de juegos…’.

Prosiguió ‘…y es la única razón por la que estamos consiguiendo grandes juegos AAA de forma oportuna en primer lugar. No es tan simple como copiar y pegar, y no nos hace perezosos’.

Construir sobre lo ya construido es común en la industria

Jennifer Scheurle destacó ‘incluso para las nuevas series, no reescribimos todo desde cero. Para eso están las herramientas de estudio, las de motor y las bibliotecas existentes’.

Esas son prácticas comunes en la industria. Después, dijo ‘esto no es tomar atajos, es la razón por la que podemos hacer juegos de gran alcance en primer lugar. Nada de esto es nuevo o poco común’. Es una forma de no ‘reinventar la rueda’ una y otra vez.

Se quejan de la animación de God of War: Ragnarok y les responden

Scheurle resaltó ‘si esperas que un juego sea realmente hecho desde cero, debes jugar solo con nuevas propiedades intelectuales creadas en motores propietarios. Lo cual… significa que te perderás como.. el 95% de los títulos’.

Señaló ‘comparar animaciones de juegos no te hace parecer tan inteligente como crees’.

Cerrando el tema, declaró ‘lo que estás pidiendo es el equivalente a pedirle al personal de mantenimiento que compre nuevas herramientas cada vez que va a un nuevo trabajo’.

Remató con ‘y que no empleen ninguna de sus prácticas o materiales existentes’. Ciertamente, todo aplica a God of War: Ragnarok, que saldrá a la venta el próximo año en PS4 y PS5.

Fuentes [1][2].

(Visited 89 times, 1 visits today)