Glitch: ¿El próximo James Bond sería mujer?

Una despedida para Daniel Craig

Después de una larga espera llena de retrasos, Sin tiempo para morir por fin llegó a las salas de cine para cerrar con broche de oro la etapa de Daniel Craig como James Bond. Luego de cinco películas interpretando al espía más conocido del cine, en aventuras con un tono más realista, el actor se despide con lágrimas de este icónico papel, lo que nos ha puesto a pensar en el futuro del personaje.

Ya que Bond es un papel que ha cambiado de actor en diversas ocasiones, tanto los productores como los fans ya están en busca del perfecto candidato para ser el próximo 007. Pero, por primera vez en su historia, se está planteando la posibilidad de que la próxima James Bond sea una mujer. Es por ello que en este Glitch, vamos a analizar si sería posible que James Bond sea interpretado por una mujer en sus próximas películas.

James Bond el ícono que surgió en los sesenta

James Bond es quizás una de las sagas más longevas en el cine. Su primera película Dr. No se estrenó en el ya lejano año de 1962. En ese entonces el conocido espía era interpretado por el difunto Sean Connery. Después de él, varios actores diferentes le han dado vida al espía al servicio de su majestad. Cada uno le ha agregado algo distintivo al papel, pero algunas características se han mantenido igual.

Cuando vemos una película de James Bond sabemos qué esperar. Una historia que lo llevará a recorrer diferentes partes del globo para detener a un megalomaníaco que busca la total dominación mundial. Claro que esto lo logrará con ayuda de curiosos inventos del buen Q, impresionantes escenas de acción y la compañía de la chica Bond de turno.

La chicas siempre han estado presentes en la vida de James Bond

Con el paso de los años surgió el término de la Bond Girl o chica Bond. Al igual que con James, los seguidores de la saga estaban expectantes por saber quién sería la próxima. Sin embargo, estas cambiaban casi cada película y su función no era más que ser intereses amorosos, damiselas en peligro o villanas ocasionales

Esto cambió un poco con Sin Tiempo para morir, ya que las ‘chicas Bond’ de esta cinta ya son algo más. Ambas, interpretadas por Lashana Lynch y Ana de Armas, son agentes casi tan hábiles como el mismo Bond y no se dejan seducir por los encantos del espía británico.

¿Una mujer puede ser James Bond?

Entrando un poco al territorio del spoiler. Sin tiempo para morir nos muestra que una mujer puede ser la 007 ya que este es ‘sólo un número’. ¿Pero puede una mujer hacer lo que hace James Bond? Indudablemente. Una mujer puede pelear con villanos que buscan la dominación mundial, puede usar plumas que explotan y relojes con rayos láser, e incluso puede seducir  a quien se le ponga enfrente.

Una mujer sí podría ser James Bond, o Jane Bond en todo caso. Pero, ¿por qué querríamos eso? ¿Es que acaso ya se acabó la creatividad de los estudios de cine? ¿No hay heroínas que valga la pena adaptar que puedan volverse igual o más icónicas?

Hay diversas opiniones sobre el tema

A raíz de la creciente discusión sobre una mujer Bond, tanto Daniel Craig como Phoebe Waller-Bridge, la guionista de la última aventura fílmica del agente, han llegado a la misma conclusión.  Al ser cuestionada sobre si una mujer debería ser la siguiente intérprete, Waller-Bridge dijo: ‘No, James Bond es James Bond, lo que deberíamos hacer es crear alguien igual a él’. 

Este sentimiento es compartido por Daniel Craig quien opinó: “Simplemente deberían haber mejores partes para mujeres. ¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel igual de bueno que James Bond pero para una mujer?

Además, sería tomar un personaje que ha existido de una cierta manera por casi 60 años. Se trata de un ícono bastante establecido en el colectivo popular, cambiarlo de manera tan radical sin duda causará conflicto. ¿No recuerdan el alboroto que se armó sólo porque Craig era rubio?

Al final, no depende de nosotros

Otro punto a considerar es que James Bond es un producto de un tiempo diferente, con otras maneras de pensar. Incluso el director de Sin tiempo para morir mencionó que, para él, el Bond de Sean Connery era prácticamente un violador.

Con algunas características que hoy consideramos cuestionables de Bond, ¿acaso no sería mejor dejar descansar a James y que quede como un recuerdo de otra época? Esto, mientras vemos con esperanza a nuevos personajes que podrían tomar su lugar. Kim Possible tiene potencial si le dan una buena adaptación.

Los fans podemos hacer corajes y enfrentarnos en interminables batallas para determinar si Bond debería ser mujer. Pero al final de cuentas, la última decisión será de los productores de las nuevas cintas. Sea una mujer la próxima Bond o no, las viejas películas aún estarán ahí, si es que no te gusta este nuevo camino. ¿Valdría la pena enojarse por algo de lo que quizás ya no eres el público objetivo?

Para más contenido, te recomendamos:

007Chica BondDaniel CraigGlitchJames BondMujer
Comentarios (0)
Añadir comentario