• compartir

George Lucas podría regresar a ‘arreglar’ Star Wars con control creativo total

Lo que debes saber...

Sin esta condición Lucas no volvería.


La única condición de Lucas para volver es que Disney le ceda totalmente el control creativo de la franquicia

La franquicia de Star Wars, así como todo lo relacionado con la marca de Lucasfilm pasó a ser parte de Disney desde 2012.

Lucasfilm

De esta manera, la más reciente trilogía de Star Wars se produjo enteramente bajo supervisión de Disney… y ya sabemos cómo terminó todo.

George Lucas no está muy contento con el rumbo que tomaron las cosas, y Disney lo admitió abiertamente.

La perspectiva de Disney

En su libro ‘The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company’, Bob Iger explicó que Lucas sintió que ‘no había suficientes elementos visuales o pasos técnicos innovadores’ en The Force Awakens de J.J. Abrams.

Y no solo eso, algunos medios han hecho patente el hecho de que Lucas estuvo ausente de la premiere para The Rise of Skywalker.

https://www.tierragamer.com/baby-chewie-pudo-reemplazar-a-baby-yoda/

Hace unas semanas, el medio We Got This Covered publicó que George Lucas podría estar en pláticas para volver a la franquicia y brindar su asistencia en las siguientes producciones. Y ya hay una nueva actualización al respecto.

Las condiciones de George Lucas para volver

Según una fuente anónima, pero relativamente confiable, Lucas afirmó que sí podría volver pero solo si tiene un control completo de la parte creativa; ya que considera que el estudio lo ha hecho de manera desastrosa y cree que necesitaría todo el control para volver a la normalidad de la franquicia lo más pronto posible.

Star Wars

Y no solo eso, también quiere la ayuda de Dave Filoni (el responsable de The Clone Wars y Star Wars Rebels) para arreglar la situación. No obstante, al parecer hay cierta resistencia por parte de Disney para aceptar todas las condiciones de Lucas.

Te recomendamos: A George Lucas no le gustó la nueva trilogía y se sintió traicionado.

Hasta el momento Disney prefiere que el productor se involucre únicamente como asesor; según la empresa sería un rol completamente oficial y estaría involucrado en todos los procesos futuros, pero eso sería todo. Al parecer no quieren cederle el control creativo total.

Y hasta el momento esa es toda la información sobre el estado de la relación entre Disney y George Lucas.  

(Visited 119 times, 1 visits today)