Acusan a Genshin Impact de ofender a culturas indígenas

Algunas personas consideran ofensivo el comportamiento de unos villanos

Genshin Impact demostró que los juegos para celular pueden ser complejos y divertidos, así que todavía quedan muchos jugadores que siguen disfrutándolo.

Este juego, creado por Mihoyo, no se salvó de recibir críticas desde su lanzamiento, comenzando por las inevitables comparaciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque también recibió comentarios negativos por la apariencia de sus personajes, la acusación más reciente es mucho más grave, pues algunas personas consideran que es ofensivo para pueblos indígenas.

Acusan a Genshin Impact por representaciones racistas

A través de Twitter comenzó a cobrar fuerza el hashtag #BOYCOTTGENSHIN el cual engloba diferentes tipos de quejas en contra de Genshin Impact, aunque la más grave tiene que ver con un problema racial.

El usuario @EM0GOJO expresó su molestia en contra del juego debido a que uno de los enemigos parece inspirarse y burlarse de algunas culturas indígenas.

‘Quiero hablar sobre “BOYCOTTGENSHIN. Como una persona indígena, solo quiero decir que los Hilichurls se inspiraron en personas indígenas y absolutamente no está bien. Las personas suelen burlarse de sus bailes y algunos de nosotros (incluyéndome), consideramos que no es correcto’.

Esta es solo una de las tantas quejas publicadas alrededor de Genshin Impact, el cual es acusado de tener elementos racistas; no obstante, no todos lo ven como algo ofensivo.

Algunos usuarios admitieron que los bailes de los Hilichurls incluso generaron un sentimiento de identidad con sus países, y consideran que es un detalle divertido.

‘Cuando veo el baile de los Hilichurls pienso que están haciendo un Sinulog. Incluso bromeo diciendo ‘mira, están haciendo el Sinulog otra vez’. Sinulog es un festival aquí en mi isla en Filipinas. Y tienen los mismos movimientos’.

Alexsycho incluso critica las quejas de parte de quienes comparan los movimientos de estos villanos de Genshin Impact, pues dicho baile no solo se parece al de los nativos americanos, y señala que muchas otras culturas tienen similitudes.

Hasta el momento Mihoyo no se ha pronunciado al respecto, pero ya veremos si este boicot llama su atención.

Te recomendamos:

    Fuente.

    Genshin ImpactJuegos de CelularMihoyoRacismoTwitterVideojuegos