• compartir

Reseña: ‘Gears 5 – Operation 2: Free For All’ – El pretexto perfecto para volver a Sera

Lo que debes saber...

Gears 5 se actualizó con nuevo contenido multijugador.


Gears 5 – Operation 2: Free For All

0

Positivo

  • Contenido suficiente que justifica el precio
  • Va más allá de solo lo estético, cambia la jugabilidad en modos como Horda y Escape
  • Tour of Duty a modo de pase de batalla con recompensas atractivas y a buen ritmo

Negativo

  • Algunos modos nuevos no son tan accesibles para los novatos

Gears 5 se actualizó con nuevo contenido multijugador

Como hemos mencionado antes en este espacio, el multijugador de juegos como Gears 5 siempre será de gran importancia para conservar una buena base de usuarios al pasar de los meses e incluso años de su estreno.

El soporte que los desarrolladores deben dar a sus juegos post lanzamiento es vital y The Coalition lo entiende bien.

Es por eso que recientemente se lanzó la segunda operación multijugador llamada Free For All (o Abierto A Todos si juegas en español). Un nuevo paquete de contenido para mantener las cosas interesantes y frescas en todos los modos multijugador de Gears 5.

¿Qué viene en el paquete?

En Free for All hay nuevos modos, personajes, habilidades y mapas. Aquí hay de todo un poco para mantener el interés, pero también para incentivar tu inversión de tiempo.

Empecemos por hablar de esta nueva “temporada” aquí llamada Tour of Duty o Recorrido: una serie de más de 200 objetos estéticos desbloqueables a través de diversas misiones que te otorgan estrellas.

Esto no es nuevo, se trata de un sistema que se utilizó desde el lanzamiento, pero este tour de 12 semanas está retrabajado para que veas cómo las recompensas llegan a un buen ritmo. De modo que siempre vayas obteniendo nuevas cosas y vayas echándole un ojo a lo que quieres después.

¿Me veo a mi mismo llegar hasta el rango máximo de General? No, pero no me molestaría dedicar un par de horas a la semana a esto. El incentivo es lo suficientemente atractivo para ser deseable, sin llegar a sentirse obligatorio.

Rejugabilidad en Sera

Pasemos a los nuevos modos multijugador de los cuales el principal es Free For All: el modo de todos contra todos más grande en la historia de la serie que pone a 14 jugadores en una lucha. El ganador es el que consigue primero 30 muertes.

Soy demasiado tronco como para disfrutar plenamente este modo. Usualmente no llego a más de 15 muertes, pero aprecio el enfoque competitivo que se le da a este modo.

A este modo incluso se le asignaron especialmente 3 mapas: Pit, Core y Nathercutt. Los tres muy bien hechos con espacios para diferentes estrategias en donde el camping es básicamente inexistente.

Otros dos modos de juego agregados son Arcade Blitz, que es un Rey de la Colina con reglas Arcade a un paso acelerado y uno que se convertirá sin duda en el favorito de los hardcore: 2V2 Gnashers, el cual seguramente no tengo que explicar.

Selecciona a tu mejor mancuerna y mídete a otras parejas para ver quién es realmente el rey de las escopetas. Es así de simple, y es así de divertido también. A este modo se agregaron dos mapas especialmente pensados para sacarle jugo: Boxes y Foundation Mid.

Existe otro par de mapas que se agregaron a las listas de juego de manera general; Lift y Allfathers Arena, este último con mención honorífica por ser no solamente un escenario a modo de coliseo, sino por ser el primero en contar con un sistema dinámico de cambio en su configuración y coberturas generadas al azar.

Free for all

Caras nuevas en Free for All

El elemento final de este nuevo contenido son los personajes nuevos. De parte de la COG están Daimon Baird y Lizzie Carmine, mientras que del lado villano llegan Jermad y el Drone Locust.

Pudieras pensar que esto se queda en fanservice y ya, pero la realidad es que estos personajes vienen con habilidades únicas para los modos Horda y Escape.

Lizzie, por ejemplo, podrá volverse favorita de los jugadores gracias a su habilidad única de invocar un Silverback y proveer de fuego pesado cuando más se necesite.

Free for all

Y entonces… ¿Free for All está bueno?

Este paquete tiene más Gears del que ya conoces, pensado y refinado para seguir incentivando el juego en su base de fanáticos.

Si tú estás en este grupo de jugadores que dedica a Gears 5 algo de su valioso tiempo, entonces es un gran paquete. Tiene de todo un poco, todo viene perfectamente ejecutado y ofrece una visión al futuro que The Coalition prevé en cuanto al soporte al título.

Free for all

Si por el contrario no te encuentras atraído por el ecosistema multijugador del juego en este momento, es probable que no  sea razón suficiente para volver a las trincheras.

El contenido de Free for All se probó en Xbox One, pero también está disponible en PC.

(Visited 60 times, 1 visits today)