• compartir

Gears 5: La lucha no solo es en Sera, también es tener más mujeres en la industria

Lo que debes saber...

Platicamos con dos desarrolladoras en The Coalition sobre cómo Gears cada vez más está dirigido para cualquier tipo de jugador.


Platicamos con dos desarrolladoras en The Coalition sobre mujeres, inclusión y cómo Gears cada vez baja más las barreras de entrada para cualquier tipo de jugador

La serie de Gears of War escupía testosterona desde que se lanzó en 2006 para el primer Xbox. Pero no paso mucho tiempo para descubrir que detrás de tanto músculo masculino, es una de las franquicias de videojuegos más populares con mujeres.

La serie supo aprovecharlo desde Gears of War 3, el primer juego de la franquicia que contó con mujeres jugables; pero a pesar de este enorme avance, en ese entonces la desarrolladora Epic Games veía una mujer protagonista en Gears como algo ‘muy difícil de justificar’.

Ahora que la serie está en manos de The Coalition muchas cosas han cambiado. Desde jugadoras profesionales, hasta Kait, la protagonista de Gears 5, la entrada de mujeres es algo que cada vez es más común en Sera.

gears 5

Nuevo estudio, nueva ideología

The Coalition tiene el tema de la inclusión femenina muy alto en su radar y lo han vuelto una práctica común en el estudio. No solo en qué refleja en Gears 5, sino en quiénes son las personas que están detrás de él.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Bonnie Jean Mah, Líder de narrativa; así como Zoë Curnoe, la Productora líder de la campaña, dos de las mujeres clave que construyeron Gears 5.

 “Gears le atrae a personas que juegan juegos de acción aventura, sin importar su género. Hacemos juegos para gente que disfruta buenas historias y jugabilidad divertida”, nos adelantó Bonnie Jean Mah.

Una tendencia que crece

Bonnie trabajó en películas independientes en Vancouver antes de entrarse que los videojuegos podrían ser un gran medio para explotar su creatividad. “Amo explotar cosas en las historias que cuento, entonces los videojuegos eran una gran oportunidad de cambiar de medio y contar historias emocionantes de acción”.

Zoe estudió Artes visuales y Resident Evil fue el primer juego que realmente la emocionó mucho.

Ambas desarrolladoras de Gears 5 están convencidas que para motivar que haya más mujeres en el desarrollo de videojuegos es importante tanto la exposición como ayudas adicionales.

En el 2014, la International Game Developers Association (IGDA) reveló que en la industria de los videojuegos el 76% eran hombres, el 22% eran mujeres y solo el 2% era transgénero o andrógino.

gears 5

Bonnie es positiva con el tema: “El número de mujeres que están entrando en la industria de videojuegos está aumentando porque las mujeres ya saben que es una opción de carrera. Creo en la idea de que si puedes verlo, puedes serlo; es decir, si hay mujeres interesadas en la industria y nos ven a algunas de nosotras que hemos estado en esto por un tiempo, saben que pueden hacerlo también”.

Adicionalmente y para apoyar la diversidad de género dentro de la industria, en The Coalition tienen una alianza con Vancouver Film School y Blackbird Interactive. Entre las iniciativas está la de ofrecer becas para mujeres y no-binarios. Es especialmente interesante porque The Coalition incluso aporta a sus desarrolladores para que funjan como mentores.

gears 5

Gears 5 se abre a más tipos de jugadores

Las desarrolladoras también se mostraron emocionadas con la entrada de Gears 5 a Xbox Game Pass, pues ahora más gente que nunca probará la quinta entrega sin tener que pagar más de 1,000 pesos de entrada.

Poco a poco Gears trabaja para convertirse en una franquicia que se abre a un público mayor, sin importar su género, orientación sexual o incluso si compró el juego o solo aprovechó Game Pass.

https://www.tierragamer.com/gears-5-banderas-lgbt/
(Visited 80 times, 1 visits today)