• compartir

GameTrailers cierra sus puertas después de 13 años

GameTrailers, uno de los máximos exponentes en el mundo de los videojuegos cierra sus puertas tras 13 años de existencia.

¿Recuerdas aquella época en la que el Internet era taaan lento que la sola idea de cargar Google era dolorosa? ¿Levantar el teléfono significaba perder la conexión? Y claro, antes de portales como YouTube tener la noción de nuevos títulos de videojuegos era impensable, hasta que GameTrailers llegó en el año 2002.

Antaño el periodismo de videojuegos se limitaba simplemente a la redacción y el uso de imágenes estáticas (como el artículo que lees ahora), GameTrailers ayudó a cambiar eso.

Con prácticas que modificaron por completo el rumbo periodístico de la manera de presentar juegos de video como la presentación de noticias en un nuevo formato, Let’s Play’s y trailers de videojuegos, siendo más reconocidos por éstos últimos.

Incluso inspiraron los “Oscar de los videojuegos” mejor conocidos como “The Game Awards” que premian lo mejor de lo mejor en el mundo de los juegos de video.

Hace algunas horas, mediante Twitter, GameTrailers anunció oficialmente que el día de hoy cerraría sus puertas después de 13 años de existencia:

“Después de 13 años, GameTrailers cierra sus puertas hoy. Gracias por su apoyo a lo largo de los años. Ha sido toda una aventura” es lo que reza el tweet publicado por el equipo de GameTrailers.

Incluso Ben Moore, miembro del equipo publicó en NeoGaf:

“Todo el mundo se está marchando. Supimos la noticia hace pocas horas. Gracias de verdad por el tremendo apoyo.”

Sin duda, una noticia que entristecerá a más de un gamer, sobre todo por lo que ha significado GameTrailers a lo largo de los años y lo que inició desde aquél año 2002.

Puedes ver la última transmisión de GameTrailers mediante Tbwitch aquí.

¿Qué opinas de ésta inesperada noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

[Fuente]

JY