• compartir

Reporte: ¿Competencia de Game Pass? Ahora Netflix ofrecería juegos

Lo que debes saber...

Cada vez tenemos más lugares en donde disfrutar nuestros juegos.


Una expansión de catálogo algo inesperada

Netflix es uno de los gigantes de los servicios de streaming. Con su amplio catálogo de películas y series, ha logrado mantener a sus suscriptores cautivos y a cada vez más gente uniéndose a su plataforma, a pesar de la gran competencia.

Pues parece que no le bastan las películas y las series, ya que pronto podríamos estar viendo a Netflix ofreciendo su propia selección de videojuegos. Algo que ya había sido reportado por el medio, The Information, pero que con una reciente contratación parece que está más cerca de la realidad.

¿Videojuegos en Netflix?

De acuerdo con lo que dijo The Information durante el pasado mes de mayo. Netflix estaba en busca de un ejecutivo que se hiciera cargo de supervisar la expansión de la compañía hacia los videojuegos. Además, supuestamente, el gigante del streaming planeaba lanzar un bonche de títulos, similar a lo que hizo Apple con Apple Arcade.

Ahora, parece ser que Netflix ha encontrado a su ejecutivo, ya que acaban de contratar a Mike Verdu. Si vemos el currículum de Verdu, nos encontramos con que ha trabajado para Electronic Arts y Facebook, en donde desarrolló juegos y otro contenido para el set de realidad virtual, Oculus

Netflix

La posición que ocupará Mike Verdu es la de vicepresidente de desarrollo de guegos y responderá a Greg Peters, el director de operaciones de Netflix. Con esta contratación, la compañía planea agregar videojuegos a su plataforma dentro del siguiente año, según una fuente de Bloomberg.

La manera en la que estos juegos aparecerán en la plataforma, será por medio de las recomendaciones y lo harán dentro de un nuevo género. La fuente de Bloomberg añadió que, por el momento, Netflix no planea cobrar un extra por el acceso a sus juegos. Es decir que si ya cuentas con tu suscripción, podrás acceder sin problema a los títulos que ofrezca la plataforma.

¿Qué opinan de este movimiento de Netflix?,¿Creen que podría ser una competencia para Game Pass o le quedarán algunos años a la empresa para oponerse a Microsoft?

Si te interesan más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 41 times, 1 visits today)