• compartir

Shingeki no Kyojin (SNK): ¿Quién es Gabi Braun y por qué los fans la están odiando?

Lo que debes saber...

Quizá es un personaje incomprendido.


gabi, shingeki no kyojin, sasha, eren

La prima de Reiner se ganó el desprecio de todos los seguidores de Attack on Titan

La última temporada de Shingeki no Kyojin está poniendo a millones de fans en el mundo al filo del asiento. Con diversos giros argumentales y la introducción de nuevos personajes, los episodios finales de la obra de Hajime Isayama no dejan de sorprendernos.

Sin embargo, el inicio de la cuarta temporada del anime de Shingeki no Kyojin generó un poco de confusión, precisamente por presentar a varios personajes nunca antes vistos. Lo siguiente en el artículo contiene spoilers sobre la serie, por lo que te recomendamos seguir bajo tu propio riesgo.

Una de las que más destacó desde su primera aparición en Shingeki no Kyojin o SNK fue Gabi Braun, una pequeña cadete de 12 años y guerrera eldiana que está al servicio del gobierno de Marley.

Como su apellido lo revela, Gabi es prima de Reiner Braun, el Titán Acorazado que apareció desde el inicio de la serie. Por eso mismo, ella es candidata a heredar el poder de dicho titán.

gabi snk

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin: ¿Por qué es importante el nombre ‘bala asesina’ del próximo capítulo?

El papel de Gabi en la última temporada de SNK

Gabi nos hace recordar a Eren Jaeger de SNK, tanto por su personalidad aguerrida e impulsiva, como por su aspecto físico pequeño, con el cabello negro y ojos grandes. Está decidida a cumplir con su deber y acabar con los ‘demonios’ de la isla de Paradis, por lo que haría cualquier cosa para ello.

En ese sentido, Gabi está tan cegada por sus ideales, que no le importa saber si lo que hace es correcto para la humanidad, o no. Tiene la convicción de que las acciones del gobierno de Marley son por el bien de todos, creyendo la falsa historia con la que creció.

Es esta falacia la que provoca que Gabi cometa acciones que no son del agrado de quienes siguieron SNK desde el principio. Por pensar que la isla de Paradis es cuna de todos los males que los aquejan, se convierte en enemiga de Eren y compañía.

gabi snk

La tragedia de ‘la bala asesina’

Después de que Eren Jaeger apareciera en pleno festival anual de Liberio, mientras Willy Tybur revelaba que el salvador de la humanidad fue en realidad el rey Karl Fritz de Eldia, Gabi se llenó de rencor por presenciar la muerte de Zofia y otras personas inocentes.

Tal y como le ocurrió a Eren cuando el Titán Acorazado y el Titán Colosal destruyeron las murallas de Paradis, Gabi sintió el deseo de acabar por completo con sus enemigos.

Por ello, después de asesinar a un soldado de la Legión de Exploración, utiliza el equipo de maniobras tridimensionales para abordar el dirigible en el que se encontraban Eren y compañía. Ahí, dispara en contra de todos y logra impactar a Sasha Blouse, quien muere en el acto.

sasha, eren, gabi, shingeki no kyojin

‘La bala asesina’, como se titula el capítulo 67, se refiere a la caída de uno de los personajes más carismáticos de la serie a manos de Gabi, por lo que todos los fans ahora no pueden dejar de odiarla.

La cadete de Marley es capturada y la encierran en una prisión de Paradis, pero logra escapar y huir hacia una pequeña aldea, donde la reciben con cariño a pesar de no ser de ahí. Y aunque Gabi mantiene su postura hacia la isla, es probable que termine por cambiar su visión en episodios posteriores. Ya veremos cuál es el próximo giro que dará Shingeki no Kyojin.

    (Visited 1,521 times, 3 visits today)