¡Funimation triunfa! Logra derribar sitios y apps grandes e ilegales de anime en español

Luego de una batalla legal, Taiyaki, AnimeGlare y Shiro cayeron, pero parece que sólo es el inicio

Funimation se ha vuelto uno de los sitios legales para ver anime más grandes de Latinoamérica y el mundo. Ya que las series están disponibles por esta vía, se vuelve ilegal la distribución de algunos de estos animes por otros sitios que no pagan regalías. Por esto es que durante los últimos meses han comenzado varias peleas legales.

Uno de los primeros objetivos de Funimation fue la aplicación Taiyaki, disponible para dispositivos Android. Hasta hace unos días, esta aplicación te permitía descargar de manera completamente gratuita diferentes episodios de tus animes favoritos, con un catálogo que superaba decenas de millares de series.

Pero, esta fue la primera de muchas batallas legales que comenzó Funimation en contra de la distribución ilegal de anime. El siguiente fue Shiro, una de las más grandes páginas de anime con distribución en varios idiomas y países, que incluso tenía una aplicación no oficial para dispositivos móviles.

A pesar de que en los últimos años el anime ha tenido un resurgimiento en occidente por compañías que lo han traído de manera legal como Crunchyroll o Funimation, entre otras, es innegable el impacto que ha tenido la distribución ilegal. Por mucho tiempo, ése fue el primer acceso al anime para gran parte del público.

Campañas anti piratería de Funimation

Luego de que Funimation adquiriera Crunchyroll, ha empezado una campaña por frenar la distribución ilegal de anime a través de la compañía Corsearch. Esta es especializada en protección de uso de marca y derechos de autor. Y, estos han sido los primeros avisos que ha mandado a varias plataformas, sitios y aplicaciones.

Taiyaki mencionó lo siguiente: ‘La aplicación está ahora cerrada. Desafortunadamente fue víctima de un DMCA por la monárquica compañía conocida como Funimation’. Por su parte, otra aplicación conocida como AnimeGlare también ha sido otro objetivo de la compañía. De hecho, al momento de escribir esta nota, el sitio oficial AnimeGlare te redirige a otra página llamada SIMKL.

La aplicación Shiro mencionó lo siguiente: ‘Recientemente he recibido una carta de DMCA de parte de Funimation, por lo que he detenido cualquier desarrollo con respecto a la aplicación de Shiro. Pero, el sitio debería permanecer igual que siempre’. Y, ha recomendado a otros grupos de desarrollo como la suya, ocultar su contenido.

Así fue que proyectos como Kamyroll ha decidido cerrar sus puertas al público en general, esta aplicación hubiese ofrecido contenido gratuito de anime al público en general. Por el contrario, Yukino ha sido completamente borrado de su sitio oficial, probablemente debido a una carta de Funimation al respecto.

Fuente

Así que, ¿tú qué piensas? ¿Qué te pareció este tipo de acciones por parte de Funimation? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

animeFunimationManga
Comentarios (0)
Añadir comentario