• compartir

Frostpunk 2: Anuncian la secuela de uno de los mejores juegos de 2018

Lo que debes saber...

Esta secuela será más ambiciosa que el original.


Frostpunk 2 anunciado y consigue primer avance

11 bit studios anuncia oficialmente Frostpunk 2 y presenta su primer avance. El juego será más ambicioso que su predecesor de 2018

En el 2018, 11 bit studios publicó en PC el juego de Frostpunk, un simulador de construcción de ciudad que recibió muy buenas críticas. Lo que pasa es que no solo se quedó en eso, sino que lo acompañó de una historia muy interesante.

Planteó que nuestro mundo se está congelando, y para sobrevivir, tenían que fundar una metrópoli. Para funcionar necesitaba no solo de construcciones, sino también carbón y lidiar con varias situaciones de vida o muerte.

Frostpunk 2 cambia el carbón por el petróleo

Es por lo que cualquier decisión terminaba influyendo en los resultados, lo que daba lugar a varios desenlaces a lo largo de la trama. El caso es que esta fórmula fue tan ganadora que el juego tiene un promedio de 84/100 en Metacritic, lo cual subió a 87/100 en PS4 y Xbox One.

Pues ahora, 11 bit studios retoma el planteamiento del original para su secuela, la cual se llama Frostpunk 2, y ya publicó su primer avance, que se ve muy atractivo.

Juegos de PC – Top 5 Exclusivos

Se trata de un video cinemático, pero que sugiere que algo ha cambiado en el mundo congelado de la primera entrega, que vendió más de tres millones de copias a nivel mundial.

La base de la economía del primero era el carbón. Pero por lo que se ve, ahora se trata del petróleo. Hay varias máquinas que extraen el llamado ‘oro negro’ en este adelanto. Igualmente, se escucha una ominosa voz de fondo, y lo peor, hay algunos rastros de sangre.

Esta nueva entrega irá más allá del juego original

Al ver el entorno congelado es claro que la primavera no ha llegado todavía a Frostpunk 2. Pero lo peor viene más adelante en el video, donde se aprecia un cadáver congelado semidesnudo.

Éste tiene pintadas las letras LIAR (Mentiroso, en español) en su pecho. Podría tratarse del personaje que representa el jugador, que falló en cumplir lo que le pedía la población de la ciudad. O en dado caso lo hizo, pero usó métodos no muy éticos que digamos.

Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2, comentó que fue necesario ampliar su planta laboral de trabajo, que ahora es de 70 empleados, para desarrollar este juego.

Es solo uno de los tres proyectos que tienen actualmente en la compañía. Según él, esta secuela va mucho más allá del original, y tiene mayores valores de producción. Por ahora solo está confirmado para PC a través de Steam, donde puede obtenerse gratis hasta el 16 de agosto.

Pero también llegará a la Epic Games Store y GOG, de modo que habrá que mantenerse al pendiente. Ojalá no tarde mucho en llegar nueva información.

Fuente.

(Visited 46 times, 1 visits today)