• compartir

Free Guy: Los easter eggs y referencias que no viste en la película

Lo que debes saber...

Hay montones de referencias en esa cinta de Ryan Reynolds.


Easter eggs y referencias de Free Guy

Desde Grand Theft Auto hasta Devil May Cry y más, Free Guy destaca por tener una serie de curiosas referencias a los videojuegos

Free Guy es sin duda una de las películas que están dando mucho de qué hablar en la actualidad. En Latinoamérica es conocida como Free Guy: Tomando El Control, y ha llamado la atención del público.

En especial videojugador, que no ha tardado en darse cuenta de que hay múltiples referencias relacionadas a múltiples juegos. Lo mismo puede decirse a la cultura pop actual. Algunas son tan evidentes que es imposible no darse cuenta.

Free Guy toma mucho de Grand Theft Auto

Si hay algo que salta a la vista acerca de este filme es que pareciera que el equipo tomó demasiado de Grand Theft Auto. Incluso los involucrados lo han señalado en entrevistas.

Cuando a Ryan Reynolds le preguntaron acerca de su personaje, mencionó a GTA. Lo que dijo fue ‘simplemente, era tan bueno interpretar a cierta personalidad que se sentía algo así como si soltaras a Elf en Grand Theft Auto, ¿qué pasaría? Realmente me gusta eso’.

Tras el éxito de Free Guy, confirman la secuela

Shawn Levy, el director del filme, también ha sido muy honesto. En otra plática le preguntaron acerca de Grand Theft Auto Online, y el como un NPC muere una y otra vez, como es el caso de Guy en Free Guy.

Al escuchar eso, Levy replicó ‘sí, soy muy consciente de eso. Y fue definitivamente una gran parte. Lo jugué de forma casual y fue una gran parte de nuestra investigación para esta película’. Negarlo sería casi como intentar tapar el sol con un dedo.

Hay otros juegos que aparecen referenciados

Además de los elementos de aventura, en la película hay otras similitudes, como el nombre de la ciudad: Free City es como un equivalente a Liberty City, que aparece varias veces en GTA.

Esto se extiende hasta a vehículos, como son el Pegassi Tempesta de GTA Online, la Hummer rosa de Ill-Gotten Gains y hasta un famoso Chevrolet Camaro anaranjado. Pero no solo Grand Theft Auto está presente. Algunos han visto otras influencias, como Payday 2.

Easter eggs y referencias de Free Guy

Todo debido a las familiares máscaras que aparecen en este filme. Pero volviendo a hablar de GTA, el segundo juego que mayor presencia tiene es Fortnite.

Desde los bailes de este Battle Royale hasta elementos más directos, como el traje de un personaje que recuerda a la apariencia Conejo Saqueador, y hay otros atuendos ‘familiares’. De hecho, lo que pasa en esta cinta tiene mucho del alocado estilo manejado en esta creación de Epic Games.

Hasta Mortal Kombat tiene cameo en Free Guy

Aunque Mortal Kombat no es mencionado directamente, la mención de Brutality Bonus es una clara referencia a los Brutalities de la serie, aunque no tan sangriento como pudiera esperarse. Devil May Cry tampoco queda fuera.

¿Quién no recuerda a Lady al ver a Millie, alias Molotov Girl? El atuendo que lleva parece inspirado en ella, aunque el par de pistolas que emplea rememora a Lara Croft de la serie de Tomb Raider. Pero aún hay más referencias.

Easter eggs y referencias de Free Guy

Cierto vaquero al que se enfrenta Reynolds podría tener muchas fuentes de inspiración detrás, desde John Marston de Red Dead Redemption a McCree de Overwatch.

Este último también podría ser una referencia cinematográfica. El caso es que hay otras que parecen muy claras. Por ejemplo, cuando Guy se levanta cada mañana en su cama recuerda a Bill Murray en Hechizo del Tiempo. Igual su forma de morir es muy ‘sospechosa’.

No pueden faltar referencias al mundo del cine

Cuando lo atropella una camioneta y después un taxi, recuerda a Brad Pitt en ¿Conoces a Joe Black? Curiosamente, este actor apareció en Deadpool 2, por lo que puede ser algo con doble intención de parte de Ryan Reynolds.

La versión musculosa de Guy, Dude, podría inspirarse tanto en videojuegos como el cine. Pero la idea de que se relaciona a Steve Rogers cuando se transforma en el Capitán América: El Primer Vengador, suena muy creíble.

Easter eggs y referencias de Free Guy

En especial porque [AVISO DE SPOILER] Evans tiene un cameo muy especial en esta película. Recientemente dicha apariencia llegó a Fortnite, y se ve bastante graciosa.

Ahora, salvo la última referencia mencionada antes pueden verse en los avances compartidos hasta ahora. Pero con el estreno de esta película el pasado viernes es probable que los fans encuentren otras. De modo que la lista de easter eggs podría crecer en los siguientes días.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 384 times, 1 visits today)