• compartir

Hay un nuevo rey: Free Fire superó a League of Legends en número de espectadores

Lo que debes saber...

Los torneos de juegos móviles están dominando.


Free Fire Supera a League of Legends

Free Fire superó a League of Legends en número de espectadores con su World Series, el máximo evento del battle royale de Garena.

El sitio Esports Charts publicó recientemente un listado con los 10 eventos de esports más populares en el mundo, y el MOBA de Riot Games quedó en segunda posición.

La Free Fire World Series consiguió un total de 5.41 millones de espectadores durante su transmisión, mientras que la final de Worlds 2021 de League of Legends apenas superó los 4 millones.

Free Fire supera a League of Legends

El tercer lugar de popularidad lo ocupó el PUBG Mobile Global Championship Season 0, el cual obtuvo 3.8 millones de espectadores, mientras que el cuarto y quinto lo obtuvo Mobile Legends.

De los 10 puestos, siete los ocuparon finales, mientras que el resto se trata de partidas de los playoffs.

Otro aspecto interesante es que seis de los eventos fueron de juegos móviles, principalmente MOBA y batlle royale, lo cual nos dice mucho sobre el público que está consumiendo esports.

Free Fire no pudo aprovechar su racha como League of Legends

A pesar de que la World Series Singapore se posicionó por encima del máximo evento de LoL, Garena no pudo aprovechar el impulso generado por el evento ya que la edición pactada para noviembre se canceló debido a la pandemia.

Por su parte, League of Legends no realizó eventos posteriores, pero las transferencias de jugadores mantuvieron al juego en la conversación.

En cuanto a las cifras, existen varias posibles explicaciones sobre el dominio de Free Fire en la gráfica, pero la más probable es que los regalos ofrecidos a la comunidad hayan tenido que ver.

Sea como sea, no podemos negar que el battle royale tiene una gran cantidad de fieles seguidores, y seguramente seguirán así por años.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 264 times, 1 visits today)