• compartir

Free Fire: Conoce a Rocío Suárez, la manager detrás del éxito de Zwan Gaming

Lo que debes saber...

Zwan brilla diferente en la Free Fire League con su nueva manager.


La escuadra del Cisne es una de las protagonistas en la actual temporada de la Free Fire League

Con el crecimiento de los deportes electrónicos, cada vez son más las oportunidades para las personas de vivir un sueño. Tener un trabajo que te apasione, rodeado del espíritu competitivo de los esports, es algo que poco a poco se vuelve más factible, como ocurre con Zwan Gaming.

Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer. Son pocos los equipos que entienden la importancia de involucrar a profesionales de otras disciplinas en la industria y, sobre todo, de incluir a mujeres; si bien, no como jugadoras, sí con un papel relevante dentro de la organización.

En ese sentido, Zwan reconoció las capacidades de Rocío Suárez como figura de la comunidad de Free Fire y la fichó como manager de la división de este esport para competir en la liga oficial de Garena en Latinoamérica.

El conjunto costarricense tuvo un repunte importante para la actual temporada de la Free Fire League, en gran parte gracias al trabajo de Suárez. Como manager, se encarga de brindar todo lo necesario para que sus jugadores se enfoquen en la competencia, algo que cumple cabalmente.

zwan gaming, rocío suárez, free fire

De disfrutar las competencias a preferir la organización

Rocío es una joven estudiante de arquitectura y diseño de interiores. Con apenas 21 años de edad, ha logrado combinar su pasión por los videojuegos con la academia. Por lo que no resulta extraño que actualmente esté involucrada por completo con el proyecto de Zwan.

Las cosas no siempre fueron así. De hecho, Rocío nunca imaginó que terminaría por meterse de lleno en la comunidad, donde descubrió que en realidad lo que le apasionaba no era tanto competir, sino dirigir y tener un orden en los equipos u organizadores de torneos.

Empecé a jugar Free Fire por mi papá. A él le gustan mucho los juegos de disparos y jugaba mucho Call of Duty. Busqué un juego similar para celulares y me encontré con Free Fire. Jugaba por hobby, para subir de rango y presumir las kills. Después comencé a seguir más gente que estaba involucrada con el juego y ahí conocí a la comunidad competitiva‘.

Me gusta mucho organizar, así que dejé de jugar competitivamente para dedicarme a dirigir equipos o clanes, y después llegué a ser parte de un staff. Acepté la idea porque va bastante bien con mi personalidad, me gusta mucho organizar, ordenar, que las cosas salgan bien. Estoy súper cómoda‘, platicó Suárez en entrevista con Gamers Unite.

Zwan Gaming: La oportunidad de mostrar su talento

Convertida en una de las figuras de la comunidad, a Rocío entonces se le presentó una oportunidad que no podía desaprovechar. Por azares del destino, conoció al jugador de Zwan, Jhosep ‘Comando‘ Salazar, quien vio las aptitudes de ella y la recomendó para el puesto de manager.

Me presentó con la organización, tuve varias charlas y reuniones, hasta que me dieron la oportunidad de probarme. El CEO (Daniel Lizano) es una persona a la que le gusta darle oportunidades a las personas que lo ameritan y conmigo salió todo bien‘, recordó Suárez.

Fue así como empezó a defender los colores del Cisne. Desde su trinchera, Rocío se encarga de organizar a sus jugadores, cuidar que las documentaciones estén en orden y que tengan todo listo para competir sin otro tipo de preocupaciones.

Por ser la primera Free Fire League que vivo desde dentro, estoy súper emocionada y nerviosa. Confío en los chicos, los conozco y sé que tienen el nivel para poder ganar la liga. Queremos destacar con todos nuestros equipos, que podamos mostrar nuestro nivel como organización‘.

Mi meta principal es que el equipo gane la liga. Dentro de la organización quiero que haya buenas condiciones para todos, que seamos más como una familia‘, expresó orgullosa la manager del equipo.

También te recomendamos: Ciudad de México es la mejor para los esports y videojuegos en Latinoamérica según estudio

La principal problemática de Latinoamérica

Como responsable de un equipo, Rocío Suárez tiene que estar al pendiente de varios jugadores. Sabe que tiene autoridad y que es una líder, pero eso no significa que le haya sido fácil adentrarse a una comunidad de esports. Sobre todo porque en Latinoamérica son muchos los casos de discriminación y acoso hacia las mujeres.

Es por ello que la manager de Zwan Gaming hace un llamado para que todos los equipos se unan a favor del desarrollo de la industria. Hacer a un lado las diferencias o actitudes tóxicas, para consolidar los deportes electrónicos y darle mayor visibilidad a las jugadoras.

En Latinoamérica hay un problema que hay que resolver desde hace mucho tiempo, que es la toxicidad. No hay unidad ni una rivalidad sana en la región. Necesitamos trabajar más entre todos. Cuando comencé en el juego recibía comentarios terribles, desde que no sabía jugar hasta que no debía jugar‘.

A veces hay comentarios que me duelen, pero ahora estoy en una posición en la que tengo mucho más para dar. No pierdo el tiempo en centrarme en una persona que me critica por cómo juego sólo por ser mujer. A lo mejor soy mala jugadora, pero en mi trabajo soy muy buena y destaco, entonces me concentro en eso. No me importa ser mala, me gusta hacer bien mi trabajo y es en lo que me enfoco‘, reiteró Suárez.

Un mensaje para las mujeres y los jugadores de Zwan Gaming

Es justo el mensaje con el que pretende llegar a las mujeres que quieran adentrarse a la escena de los esports. A pesar de que todavía hay muchos prejuicios, Rocío enfatiza en que las metas se cumplen dependiendo del esfuerzo que uno mismo ponga, sin importar los comentarios negativos. Esto aplica también para sus jugadores, en busca del título de Free Fire.

No se enfoquen tanto en lo que dicen los demás. Uno tiene que convencerse y saber que hay que esforzarse para lograr cualquier cosa. Es todo un trayecto y tienes que tener claro qué es lo que quieres, sin limitarte por lo que digan otras personas‘.

Sé que hay días en que los chicos pueden no estar bien, pero ellos tienen que creer en sí mismo. Deben tener bien planteado su objetivo y esforzarse para ello. Yo tengo plena confianza en mis jugadores, sé de lo que son capaces y estoy segura de que vamos a lograr ser campeones de la Free Fire League‘, sentenció la manager de Zwan Gaming.

Fuente.

(Visited 130 times, 1 visits today)