• compartir

Free Fire venció a Among Us: Fue el juego más descargado del mundo en 2020

Lo que debes saber...

Tuvo números sobresalientes todo el año.


También rompió récords en audiencias de esports y YouTube

Estamos a mitad de enero 2021, y aún seguimos sorprendiéndonos con las noticias del año anterior, uno que sin duda recordaremos durante bastante tiempo. En el lado positivo de las cosas, 2020 significó un impulso para la industria de los videojuegos, especialmente en el caso de los juegos móviles.

Vimos el éxito de títulos como Among Us y Phasmophobia, pero tenemos que contarte que Free Fire se coronó como el campeón del juego más descargado del mundo el año pasado, contabilizando tanto las tiendas de iOS como Google Play. Esto de acuerdo con los datos de App Annie, líder mundial en análisis de móviles.

Si eres fan de Free Fire sabrás que es el segundo año consecutivo en obtener este título, que también tuvo en 2019.

Los juegos móviles más populares de 2020

De acuerdo con el reporte State of Mobile 2021, los 5 juegos más descargados en móviles durante 2020 fueron:

  1. Free Fire
  2. Among Us
  3. Subway Surfers
  4. PUBG Mobile
  5. Gardenscapes – New Acres
  6. Hunter Assassin

Entre otros datos oficiales, también sabemos que Free Fire alcanzó un nuevo récord de 100 millones de usuarios activos diarios máximos, y su contenido en YouTube registró más de 72 mil millones de visitas en 2020, lo que lo convirtió en el tercer juego más visto del año en esa plataforma.

Los fans de Free Fire tuvieron gran contenido, especialmente si hablamos de colaboraciones pues trabajaron con Cristiano Ronaldo, La Casa de Papel y este año pinta para ser igual, ya que hace poco te platicamos sobre su colaboración con One Punch Man.

Free Fire fue el juego móvil más descargado de 2020.

Finalmente, en el ámbito de los esports este juego móvil también la está rompiendo, pues su evento anual, la Free Fire Continental Series logró más de 2,5 millones de espectadores recurrentes, sobrepasando récords en el ámbito de los esports.

Te recomendamos: Free Fire: ¿Sí leíste las reglas anti-trampas? Por esto podrían suspenderte.

¿Cómo crees que le vaya a Free Fire este 2021, será de nuevo el juego de móvil más descargado? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente: Comunicado Oficial.

(Visited 149 times, 1 visits today)