• compartir

No se tardaron: Jugadores de Forza Horizon 5 se quejan del uso del lenguaje inclusivo

Lo que debes saber...

Pueden simplemente no utilizarlo si no quieren...


Ya llegó el esperado juego de carreras

Este 9 de noviembre se lanzó al mercado el esperado título de carreras para Xbox, Forza Horizon 5. Este juego ha generado bastante expectativa por sus excelentes calificaciones con la crítica. Además, tiene muy emocionado al público mexicano ya que su país y varios de sus lugares emblemáticos son los protagonistas de esta entrega. 

Este hype por Forza Horizon 5 desde antes de su lanzamiento sólo se vio aumentado por las opciones de accesibilidad que tendrá. Ya se anunció que contará con un intérprete de lenguaje de señas, para que más personas lo puedan disfrutar e incluirá lenguaje inclusivo y la opción de utilizar pronombres neutros.

Jugadores se lanzan contra la inclusión en Forza Horizon 5

Con la llegada de este juego se confirmó que los jugadores podrán utilizar pronombres neutros si es que así lo desean. Si bien es un buen paso hacia adelante en esta sociedad cambiante, ya hay algunas personas que se están quejando de esta opción.

Algunos usuarios de Twitter han manifestado su descontento con los pronombres neutros en Forza Horizon 5. Con comentarios como ‘con estas opciones murió el gaming’ o ‘el progresismo se tomó al mundo de los videojuegos en su totalidad’ están dejando claro que no les gustan, a pesar de que no tiene un impacto directo en la jugabilidad.

Forza Horizon 5

Por supuesto que no sólo hay personas en contra, también hay un bando a favor de la inclusión en Forza Horizon 5. Esto ha causado una suerte de debate en redes sociales, donde algunos dicen que los grandes estudios ‘nos obligan’ a pensar como ellos mientras otros dicen que es totalmente opcional y no afecta en nada al producto.

Cabe resaltar que algunos jugadores de Forza Horizon 5 indican que el uso de pronombres neutros sólo aparece en una pantalla que toma unos cuantos segundos al crear tu avatar. Si esto es cierto, podríamos decir que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua. ¿Qué opinan sobre el lenguaje inclusivo en los videojuegos?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 174 times, 1 visits today)