Forza Horizon 5: Estas son las ubicaciones más importantes de México en el juego

El mapa de este esperado videojuego ha sido revelado, así que vamos a revisar cuáles son los principales lugares que visitaremos

Forza Horizon 5 es el videojuego de arcade de automóviles que ha generado gran expectativa, pues será el primero que tomará lugar en México. Desde el lanzamiento del tráiler oficial, conocimos algunas de las locaciones como Guanajuato o Uxmal.

Ahora, con el mapa definitivo disponible, podemos confirmar algunas de las áreas que se habían especulado, entre las que destacan Baja California, Uxmal y la Riviera Maya.

Sin embargo, cabe destacar que esta lista de locaciones podría no estar completa, pues hay ciudades, pueblos y áreas completas que podrían agregar de manera posterior a su lanzamiento.

Sea como sea, Forza Horizon 5 podría hacer historia como uno de los juegos que han retratado más fielmente a México, su diversidad y su gente.

La primera área destacada de Forza Horizon 5 es la Riviera Maya que consta de tres locaciones principales: Playa Tranquila, Playa Azul y Tulúm. Las dos playas, probablemente busquen representar importantes ciudades de Quintana Roo como Playa del Carmen y Cancún.

Playa del Carmen, Quintana Roo
Forza Horizon 5

Por último, Tulúm es una de las áreas arqueológicas de la Riviera Maya más importantes y conectará con el denominado Gran Pantano en Forza Horizon 5, este está dividido en: Ek Balam, Cascadas de Agua Azul, Pantano de la Selva, Granjas de Tapalpa, San Sebastián y Cascadas de Pantano.

Tulum, Quintana Roo

El Gran Pantano de Forza Horizon 5 condensa varias zonas colindantes de Yucatán, Chiapas y Tabasco. La primera de ellas, es el área arqueológica de Ek Balam en el estado de Yucatán. Esta es una de las más representativas áreas arqueológica mayas de la región.

Ek Balam, Yucatán.

Por su parte, el Pantano de la Selva y las Cascadas de Pantano podrían representar algunas de las emblemáticas cascadas del estado de Tabasco como las del pueblo mágico de Tapijulapa.

Cascadas de Tapijulapa, Tabasco

Así mismo, las Cascadas de Agua Azul en Forza Horizon 5 tienen su contraparte en la vida real en las Cascadas de Agua Azul, Chiapas. Este paradisíaco lugar es uno de los más visitados en el sur de México. Así que, no sorprende su presencia en este juego.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas.

La última área de Gran Pantano que colinda con La Cordillera es San Sebastián y Las Granjas de Tapalpa que se encuentran en Jalisco, en el Bajío Mexicano. Esta es una extraña locación, pues en la vida real, se encuentra muy lejos de la Riviera Maya. Sin embargo, es una oportunidad para apreciar la perla tapatía.

Teotihuacán en Forza Horizon 5

Esta última locación también conecta con una gran parte del mapa de Forza Horizon 5 denominada Tierra Próspera que tiene importantes ciudades del centro de México. El primero de los sitios de interés en esta área es Los Atlantes de Tula.

Esta es una de las áreas arqueológicas más antiguas del país y resguarda una importante construcción tolteca. En la vida real se encuentra en Tula, Hidalgo.

Atlantes de Tula, Hidalgo.

Luego, sigue uno de los símbolos más representativos de México: La ciudad de Teotihuacán, Estado de México. Esta se encuentra en el centro del país, muy cerca de la capital. Así que, no es sorpresa que esté presente en Forza Horizon 5.

Teotihuacán, Estado de México.

Poco más arriba de esta zona arqueológica, se encuentra el Estado Horizon. Este sitio de Forza Horizon 5 podría tomar de referencia a alguno de los múltiples estadios del centro del país, como el de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, etc.

Sin embargo, puede que su principal referente sea el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Pues, este ha obtenido cuatro años consecutivos la aprobación de la FIA y celebra año con año El Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Autódromo Hermanos Rodríguez, México.

El norte de México en Forza

Al norte del mapa de Forza Horizon 5 se encuentran tres locaciones que representan a tres lugares emblemáticos de Chihuahua, el estado norteño de México. El primero de ellos es El Valle de las Ranas en el pueblo mágico de Creel. Esta área protegida de la Sierra Tarahumara ha creado unas piedras que asemejan a unas ranas.

Valle de las Ranas, Creel, Chihuahua.

Continuando con la Sierra Tarahumara, Forza Horizon 5 le da lugar al Hotel Mirador Balderramas y al Cañón del Cobre que representa a Barrancas del Cobre. Este es uno de los más hermosos sitios naturales de México, en comparación es 4 veces más grande que el Gran Cañón, Estados Unidos.

El Hotel Mirador Balderramas, Chihuahua.

Barranca del Cobre ya había sido mostrada en el tráiler oficial de Forza Horizon 5. El nivel de detalle de este videojuego de Xbox es notorio, pues incluye elementos endémicos de esta área natural como el Tren el Chepe, uno de los pocos trenes de pasajeros de México.

Cañon del Cobre, Forza Horizon 5.

Esta última locación se encuentra al lado de Guanajuato, específicamente con el Hotel Castillo Santa Cecilia. Este lugar fue construído en el 1686 como la Hacienda San Francisco Javier que buscaba asemehar a los castillos medievales europeos. De hecho, te puedes hospedar en este castillo de México.

Hotel Castillo Santa Cecilia, Guanajuato, México.

Muy cerca de este lugar, se encuentra la ciudad de Guanajuato, misma que es patrimonio de la humanidad. El equipo de Forza Horizon 5 tomó este lugar para realizar carreras por sus emblemáticos túneles, calles cerradas y empinadas subidas.

Probablemente, se convierta en uno de los escenarios más emblemáticos de este videojuego.

El Volcán de la Sierra Negra, Puebla en Forza Horizon 5

Una de las áreas que más expectación había generado Forza Horizon 5 es el volcán que se veía en la zona denominada como La Gran Caldera. Pues, México tiene grandes volcánes activos que lo atraviesan de oriente a occidente como El Pico de Orizaba, El Nevado de Toluca, el Popocatépetl, entre otros.

Sin embargo, en el mapa oficial de Forza Horizon 5, vemos que justo a un lado de él, hay un sitio de interés llamado Gran Telescopio. El único telescopio espacial de este tipo en México que se encuentra en la cima de un volcán es el de Tonanzintla, Cholula en Puebla.

Telescopio de Tonanzintla, Cholula.

Así que, el gran volcán activo que vemos en el tráiler se tratá del Volcán Sierra Negra en el estado del centro-sur de México. De hecho, hace poco ha vuelto a entrar en actividad.

La Gran Caldera, Forza Horizon 5.

Baja California Sur

Esta zona del mapa se une con las Dunas Blancas que posee dos locaciones especiales: Bahía de Plano y El Arco de Cabo San Lucas. En la vida real, estos dos lugares se encuentran muy lejos de Puebla, México. De hecho, se encuentran al noroeste del país, en Baja California Sur.

Así que, la primera de las locaciones representa la gran costa con sus distintivas dunas.

Costa de Baja California Sur, México.

Por otra parte, el Arco de Cabo San Lucas fue un sitio de interés que ya habíamos visto previamente. Sin lugar a dudas, el nivel de compromiso del equipo para representar a México, es algo innegable.

Arco de Cabo San Lucas, Forza Horizon 5.

Luego de Dunas Blancas continúa el área denominada como Descansar Dorado con los sitios: Palacio Azul de Oceáno, Club Ópalo de Fuego y De Otro Mundo. Esta zona podría representar a emblemáticos viñedos de Valle de Guadalupe, Baja California Sur, así como a sus campos de golf.

A su vez, esta área te lleva a Baja California (el área del mapa). En ella, podemos conocer la ciudad de Mulege, una de las playas más hermosas de ese estado. Muy cerca de ahí, conocemos la Misión Santa Rosalia de Mulege, uno de los sitios de interés más emblemáticos.

El Bajío y la Huasteca en Forza

Esta área esta al lado de Sierra Verde, una de las áreas naturales más conocidas de la Huasteca Potosina en San Luis Potosí, México.

En Forza Horizon 5, esta se encuentra en la zona de La Cordillera, misma que también posee otros lugares de interés como San Juan.

Sierra Verde, San Luis Potosí.

Del mismo modo, aquí podemos recorrer los plantíos de agave de Tequila, Jalisco. Esta región del bajío mexicano es conocida por su producción de tequila, una de las bebidas más emblemáticas de México.

Así que, no es sorpresa que ya hayamos visto este lugar en el tráiler promocional:

Tráiler de Forza Horizon 5.

La selva de Forza Horizon 5

Por último, la zona de La Selva en Forza Horizon 5 posee algunas de las áreas más importantes del sur de México. La primera de ellas es El gran Puente y Uxmal. Esta área arqueológica corresponde a Yucatán, cerca de la Riviera Maya.

Uxmal, Yucatán.

De hecho, en el primer tráiler oficial del videojuego, pudimos ver cómo una camioneta 4×4 llegaba a estas ruinas mayas:

Uxmal, Forza Horizon 5.

El Aeródromo de la Selva puede que tome inspiración del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, Yucatán. Este se encuentra rodeado de flora y fauna típica de la Riviera Maya. Además, está relativamente cerca de varias zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal.

Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, Yucatán.

¿Qué te pareció? ¿Conocías todos estos lugares de México? Déjannoslo saber en la caja de comentarios.

Sigue la discusión sobre Forza Horizon 5 y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Forza Horizon 5MéxicoVideojuegos
Comentarios (0)
Añadir comentario