• compartir

¿Juego del año? Forza Horizon 5 es el mejor calificado del año junto con otro de Xbox Game Studios

Lo que debes saber...

Xbox Game Studios ha tenido un gran año en cuanto a juegos.


forza horizon 5

Forza Horizon 5 está ya entre los mejores juegos del año, empatando con Psychonauts 2 y superando a otros destacados títulos

Las cosas están saliendo a las mil maravillas para Forza Horizon 5, en especial en lo que se refiere a críticas de los medios especializados. En Metacritic lleva 77 reseñas, la gran mayoría de ellas muy positivas.

A un grado tal, que tiene un excelente promedio de 91/100 en lo que se refiere a la versión de Xbox Series X|S. En PC también tiene la misma cifra, pero en este caso los análisis son solo 13, mientras que en Xbox One solo tiene uno con un 85/100.

Forza Horizon 5 destaca en Metacritic y OpenCritic

La situación es muy parecida en OpenCritic, otro portal que reúne calificaciones de sitios alrededor de la Internet. En este caso tiene un promedio de 92/100, el cual proviene de 95 análisis.

Es evidente que Playground Games y Xbox Game Studios lograron crear un juego memorable. Todo bajo la dirección de Mike Brown y el artista Don Arceta, que decidieron que esta vez la serie se ambientara en México. Han recreado muy bien lugares de este país.

Forza Horizon 5, a favor de la inclusión, permite usar pronombres neutros

En estos momentos Forza Horizon 5 es uno de los juegos mejor calificados que salieron este año en Metacritic. Claro, si se deja fuera relanzamientos.

Porque en ese sentido están por encima juegos como Disco Elysium: The Final Cut (97/100), The House in Fata Morgana – Dreams of the Revenants Edition (97/100), Tetris Effect: Connected (95/100) o Hades (93/100).

Si se toma en cuenta títulos publicados en 2021 que debutan por primera vez está a la cabeza.

Forza Horizon 5 es uno de los juegos mejor calificados del 2021

Empata con Psychonauts 2 y supera a otros juegos

Es así como está empatado con Psychonauts 2 (91/100) en Metacritic, y supera a Microsoft Flight Simulator (90/100), Chicory: A Colorful Tale (90/100), It Takes Two (89/100) y Synth Riders (89/100).

Lo mismo puede decirse de Deathloop, Ratchet & Clank: Rift Apart y Metroid Dread, todos los cuales tienen 88/100. No está de más señalar que en algunos casos los juegos mencionados antes no tienen tantas reseñas como Forza Horizon 5.

Es claro que Xbox Game Studios ha tenido un año brillante en cuanto a lanzamientos. Además de Forza Horizon 5 destaca lo conseguido por Psychonauts 2 y Microsoft Flight Simulator.

Pero todavía falta el veredicto de los mismos jugadores acerca de este juego de carreras, que estará disponible el 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Veremos si lo descrito por los medios se refleja en las impresiones de quienes jugarán este título.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 83 times, 1 visits today)