Fortnite suspende a influencer por decir que ‘la comunidad LGBT es antinatural’

A pesar de los esfuerzos de la compañía como el Rainbow Royale, su comunidad aún es violenta

Fortnite es una compañía que ha procurado tener en cuenta a la comunidad LGBTQ+. Por ejemplo; recientemente lanzó su evento especial Rainbow Royale que celebra a estas personas y la lucha contra el discurso de odio.

Ahora, lo que más dio de qué hablar fue cierto influencer de Fortnite por sus desafortunados comentarios.

Este creador e influencer menor de edad se hizo popular en Fortnite por crear algunos de los mapas favoritos de la comunidad. Sin embargo, la propia comunidad empezó a molestarse por comentarios en internet como: ‘No soy fan, pero esto es antinatural’ haciendo referencia de los eventos temáticos de la comunidad LGBTQ+.

Ben Walker, escritor del canal de YouTube Top5Gaming, señaló que este influencer de Fortnite también había simpatizado con más mensajes en Twitter como: ‘Qué se jodan los maricas, todos mis homies odian a las personas LGBT’. Mientras tanto, la compañía continuaba sin tomar alguna decisión al respecto, a pesar de lo violento de estos mensajes.

¿Qué acciones tomó Fortnite?

Epic Games no dio ningún anuncio, pero los mapas que había creado para Fortnite (y que había promocionado en su Cosmic Summer Event) habían sido suspendidos, al igual que su membresía de support-A-Creator. Esto llevo a que este influencer y creador de mapas, diese una disculpa pública al respecto:

‘Lamento lo que dije sobre el Rainbow Royale y la comunidad LGBTQ (…) La razón por lo que lo hice fue porque está en contra de mi religión y la forma en la que crecí (…) Aún tengo mucho que aprender y corregir y espero me den una segunda oportunidad como toda la gente merece’.

Esta disculpa hizo que sus mapas y membresía en Fortnite fuesen reestablecidas.

[Fuente]

FortniteLGBTVideojuegos
Comentarios (0)
Añadir comentario