Fortnite: Buscan prohibirlo en Indonesia por polémica religiosa

El ministro de Indonesia ha denunciado este videojuego por atentar contra un sitio sagrado para su religión

De acuerdo a Sandiaga Uno, ministro de Crecimiento Económico y Turismo de Indonesia, este videojuego debería prohibirse. Según lo señala, en Fortnite hay una estructura que tomaría inspiración en la Kaaba, localizada en el centro de la Mezquita Masjid al-Haram en la Mecca en Arabia Saudita.

El reporte de CNN Indonesia señala que el ministro Sandiaga Uno mencionó que destruir esta estructura te daba armas y subir experiencia. En sus palabras: ‘El juego Fortnite está directamente en contra de nuestros nobles valores, especialmente los religiosos (…) De tal forma que instruyo a mi equipo para revisarlo y prohibirlo inmediatamente’.

¿Qué respondió el equipo de Fortnite ante estas acusaciones?

Esta no es la primera vez que Fortnite encuentra problemas, especialistas del Islam de la Universidad Al-Azhar del Cairo, Egipto ya habían alertado a otras naciones sobre esta interpretación, pero, finalmente, el equipo de Epic Games decidió responder con un post en Facebook.

De acuerdo a la empresa, la estructura de esta polémica fue creada por alguien de la comunidad utilizando el modo creativo de Fortnite que te permite diseñar y construir tus propios mapas. Además, su desarrollador dijo lo siguiente: ‘Nos gustaría enfatizar que nuestro equipo respeta todas las religiones y trabajamos de manera estrecha con nuestro equipo para crear una experiencia segura para todas las personas’.

Estructura de Fortnite parecida a la Kaaba.
Kaaba de la Mecca en Arabia Saudita.

Y, si te gusta el anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

FortniteLeyesProhibicion