• compartir

Fortnite no llegará al Steam Deck por culpa de los tramposos

Lo que debes saber...

Ya no podemos tener nada bonito.


Fortnite Steam-Deck

Fortnite tiene una mala noticia para quienes esperan con ansias la llegada de Steam Deck, ya que se confirmó que no será compatible con esta consola portátil.

La confirmación vino del propio Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, quien aclaró algunas dudas de la comunidad a través de un hilo de Twitter.

El usuario Stormy178 lo cuestionó sobre la posible compatibilidad de Fortnite con Proton, una herramienta de Steam que permite la compatibilidad de juegos de Windows con Linux, y por desgracia, su respuesta fue negativa.

‘Fortnite no, pero hay un gran esfuerzo en camino para maximizar la compatibilidad de Easy Anti Cheat en Steam Deck’.

Al estar basada en un sistema de Linux, la consola portátil no podrá ejecutar el battle royale, y hay una buena razón para ello.

Tim Sweeney aclaró que no se sienten seguros de poder combatir a los tramposos en dicha plataforma, lo cual podría representar un grave problema.

Fortnite Hacker
El juego no se salva de los tramposos. Imagen: Epic Games.

Al admitir kernels personalizados, Linux presenta un conflicto a la hora de regular a los tramposos con los famosos programas anti trampa, por lo cual sería difícil rastrearlos.

La comunidad de Fortnite no está feliz con la decisión

La molestia de parte de sus seguidores se hizo evidente de inmediato e incluso comenzaron a cuestionar a Sweeney sobre otras razones para no llevar el juego a Steam.

Algunos aseguraron que a Epic no le gustaría poner su juego estrella en una plataforma rival, y aunque el CEO de la compañía admitió que estarían encantados de hacerlo, hay un gran problema.

‘Epic estaría feliz de llevar Fortnite a Steam. No estaríamos felices de dar a Steam 20-30% de las ganancias por el privilegio’.

Todo parece indicar que las puertas para el battle royale están cerradas en la consola portátil, al menos por ahora, así que hay que mantenernos al pendiente por si algo cambia.


Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 135 times, 1 visits today)