• compartir

Fortnite: Luego de desafortunadas burlas, Epic elimina emotes del evento de Martin Luther King

Lo que debes saber...

Por eso no podemos tener cosas bonitas.


Epic Games ha desactivado emotes en el evento March Through Time, pues ha sido utilizarlo para burlarse del héroe Martin Luther King

El 26 de agosto de este año, Fortnite había estrenado el evento especial March Through Time. En este, escucharíamos uno de los discursos más grandes en la historia moderna de Estados Unidos dictado por Martin Luther King, el activista que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964 por su lucha por los derechos civiles.

Sin embargo, no todo salió cómo Epic Games y TIMES Studio esperaban. Pues, una parte de la comunidad de Fortnite aprovechó el evento para mostrar sus emotes, bailes y gestos durante este evento. Muchas personas calificaron este tipo de acciones como faltas de respeto hacia el activista Martin Luther King, por lo que la compañía ha decidido desactivarlos.

fortnite martin luther king

La importancia de este discurso por la lucha de los derechos humanos es histórica. Y, desencadenó una de las revueltas sociales más grandes en Estados Unidos. Por esto, Fornite junto a TIMES quiso acercarlo al público en general. Pero, no esperaban que la respuesta fuese tan negativa.

¿De qué se trata el evento especial de Martin Luther King en Fortnite?

Esta experiencia fue hecha a través del Modo Creativo de Fortnite, en el que se puede completar una serie de miniuegos, galerías y hasta recursos educativos. Además, de presenciar el famoso discurso de King‘Yo Tengo un Sueño’, que dio el 28 de agosto de 1963.

La realización de este proyecto estuvo a manos de ChaseJackmanGQuanoe,XWDFr y YU7A que utilizaron el Fortnite Creativo. Para poder entrar a esta experiencia es necesario aplicar el código de isla 3815-8892-143.

fortnite martin luther king

También, puedes acceder a ella, a través de la pestaña ‘Marcha a Través del Tiempo’. Y, al completar los minijuegos de este evento, obtendrás el aerosol D.C. 63 en tu casillero.

(Visited 152 times, 1 visits today)