• compartir

¡Ni la cuarentena la detiene! Anuncian el regreso de Food Wars! Shokugeki no Soma

Lo que debes saber...

Las batallas culinarias regresarán en el verano.


Food Wars! Shokugeki no Soma regresará en julio

La Temporada 5 de Food Wars! Shokugeki no Soma volverá en julio. Fue una de las series más afectadas por el coronavirus en Japón

El coronavirus se convirtió en un verdadero enemigo del anime en Japón. Las series que se estrenaron en primavera fueron especialmente afectadas, como la Temporada 5 de Food Wars! Shokugeki no Soma.

Su estreno se dio el pasado 10 de abril, y después de tan solo dos episodios, se interrumpió su transmisión. En aquel entonces se dijo que los nuevos episodios volverían en el verano, pero no se dio fecha. Ahora ésta ya se encuentra disponible.

La Temporada 5 de Food Wars! Shokugeki no Soma volverá en julio

Será a partir del 3 de julio que vuelva a emitirse Food Wars! Shokugeki no Soma: The Fifth Plate, que es como se llama esta temporada. La serie comenzará a transmitirse a partir del primer episodio. De modo que poco a poco, las cosas van volviendo a la normalidad.

Todo gracias a que el estado de emergencia ya se levantó en Japón. Pero mientras estuvo vigente muchas compañías no pudieron trabajar de forma normal. Entre ellas el estudio J.C.Staff.

https://www.tierragamer.com/food-wars-temporada-5-regreso/

Esta compañía fue particularmente afectada por el COVID-19. Todo debido a que es de los estudios de animación que suelen trabajar de forma semanal, o que acumulan muy pocos episodios antes de estrenar uno.

No es una mala forma de hacer las cosas, pero la pandemia demostró que no es la ideal. Todos los proyectos en que J.C.Staff está involucrado se vieron retrasados. ¿Por qué los empleados no recurrieron a trabajar desde sus casas o home office?

Food Wars! Shokugeki no Soma regresará en julio

Muchas series fueron afectadas por el coronavirus en Japón

Quizá no tenían la infraestructura para hacerlo. Sin descontar que no todas las funciones de los animadores pueden realizarse de forma remota, y que el cuidado de los actores de voz también era una prioridad.

Varios anime interrumpieron su emisión para protegerlos, y actualmente, se están tomando medidas muy serias para hacer grabaciones. Es de imaginarse que pasó lo mismo con la Temporada 5 de Food Wars! Shokugeki no Soma.

Los nuevos episodios del anime de Food Wars! Shokugeki no Soma incluyen el final del manga. Es por lo mismo que muchos esperaban disfrutarlos lo más pronto posible.

Pero el coronavirus arruinó los planes de todos. Shueisha, la editorial a la que pertenece la serie, tuvo que detener la publicación de algunas de sus obras debido a esta enfermedad. Esperemos que todo vuelva a la normalidad de forma progresiva en el país del Sol Naciente.

Fuente.

(Visited 160 times, 1 visits today)