• compartir

El Final Fantasy más jugado al fin llegará a Xbox One

Final Fantasy XIV en Xbox One X

Xbox Game Pass tendrá nueve grandes juegos de Final Fantasy durante 2020, sin embargo, hacen falta los MMO que, hasta la fecha, solo están en PlayStation o PC

En el marco de X019 que se celebró en Londres, Inglaterra, Shinji Hashimoto, productor de Square Enix, reveló que varios juegos de Final Fantasy serán añadidos a Xbox Game Pass durante 2020.

Ahora, de esa larga lista hacen falta de menos un par: Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV. El primer juego ya está de salida y no recibe mucho contenido a pesar de contar con una modesta cantidad de usuarios. El segundo es el que no deja de recibir expansiones y eventos.

En estos momentos, Final Fantasy XIV solo está disponible en PS4 y PC. Esto tal vez resulte extraño pues FFXI – la primera entrega de la serie MMO – estuvo disponible en Xbox 360 y Square Enix le brindó soporte durante mucho tiempo. ¿Por qué no ponerlo también en Xbox One?

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Tal vez esa respuesta no la tenga Square Enix, sin embargo, Phil Spencer, el mandamás de Xbox, sí.

Tal vez te interese: Microsoft te cambiará tu Xbox por un Scarlett, pero todavía no te emociones

Final Fantasy XIV llegará en algún momento a Xbox One

De acuerdo con declaraciones de Phil Spencer que fueron previas al inicio de X019, Final Fantasy XIV llegará a Xbox en una fecha futura. ‘Quería que supieran, estén seguros de que llevaremos el juego a Xbox’.

Tenemos una gran relación con Yoshida y estamos trabajando sobre lo que significa traer a Xbox un MMO cross-platform que ya tiene años funcionando’, cerró Spencer.

De concretarse, el MMO de Square Enix estaría disponible una vez más en tres plataformas, lo cual alegraría a una buena cantidad de jugadores.

Hablando de Final Fantasy XIV, jugamos la última expansión que lleva por nombre ‘Shadowbringers’. No dejes de leer nuestra reseña para que te des una idea de qué va el juego.

Fuente