• compartir

Eso es éxito abrumador: Final Fantasy XIV deja de venderse por saturación de jugadores

Lo que debes saber...

Muy bien por ellos, mal por los jugadores.


Parece que todos quieren probar un poco

Hace unos días les compartimos una noticia sobre el lanzamiento de la expansión Endwalker de Final Fantasy XIV y los estragos que ocasionó. Debido a que fue un juego bastante exitoso, los servidores del título de Square Enix se sobresaturaron y dejaron a miles de jugadores sin poder conectarse a disfrutar.

Final Fantasy XIV: Endwalker

Este hecho causó que sus desarrolladores ofrecieran tiempo de juego gratis mientras se hallaba una solución al enorme flujo de jugadores que ingresan a Final Fantasy XIV. Lamentablemente (o afortunadamente) los usuarios no dejan de llegar, por lo que se ha tomado una decisión bastante inesperada.

Ya no podrás comprar Final Fantasy XIV por un tiempo

A través de una publicación en el blog oficial de Final Fantasy XIV, su director Naoki Yoshida habló sobre algunas de las soluciones que están implementando. Una de ellas es que el juego gratuito que prometieron aumentará. Además de los siete días iniciales, los jugadores tendrán 14 adicionales. Esto aplicará para quienes tienen la versión completa del juego y una suscripción activa previa al 21 de diciembre de 2021.

Pero la solución provisional más extrema es la de suspender las ventas de Final Fantasy XIV en su totalidad y la eliminación de publicidad sobre el juego. Además, los jugadores que ya tienen tiempo con este título tendrán prioridad a la hora de ingresar a los servidores. Quienes utilicen pruebas gratuitas sólo podrán conectarse muy temprano en la mañana o a altas horas de la noche, sin mencionar que ya no habrá más de estas por el momento.

Final Fantasy XIV: Endwalker

Debemos resaltar que estas decisiones son temporales, aunque no se sabe con exactitud cuánto tiempo podrían durar. Todo dependerá de cuándo llegarán a estabilizarse los servidores de Final Fantasy XIV y Square Enix determine que sea prudente el ingreso de nuevos jugadores. El director del juego pidió a los usuarios tener paciencia mientras se soluciona todo.

Este caso es extraordinario y sirve para demostrar el tremendo éxito del que se ha hecho acreedor Final Fantasy XIV. Esperemos que Square Enix encuentre pronto una solución más permanente, pues es un hecho que muchos quieren disfrutar de su título. Tendremos que estar al pendiente para saber cuándo podremos volver, sin tener que aguantar largas colas.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 30 times, 1 visits today)