• compartir

Como cuando pasabas la tarea: Un juego chino plagió el trailer de Final Fantasy XIV

Lo que debes saber...

Este sí estuvo descarado.


Un avance bastante similar

Hace un par de años, la conocida desarrolladora, Square Enix, liberó un avance de Final Fantasy XIV: Shadowbringers. Esta fue una expansión del popular MMORPG de la compañía, que se lanzó en julio de 2019 para convertirse en uno de los títulos mejor recibidos de ese año.

Final Fantasy

Tal vez por la ‘lejanía’ de la salida de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, los desarrolladores de un popular juego para móviles creyeron que nadie se daría cuenta de un pequeño plagio. Sin embargo no contaban con el siempre observante ojo de las redes sociales.

¿Cómo que eso no es Final Fantasy?

El periodista de videojuegos, Daniel Ahmad, compartió un tweet en donde muestra un avance del juego Doula Continent: Soul Master Duel junto a uno de Final Fantasy XIV. La similitud entre ambos es inmediatamente perceptible. No hay diferencia alguna entre los movimientos de los personajes e incluso los textos aparecen al mismo tiempo.

Por el momento ni Square Enix, ni 37 Interactive, desarrolladores de Doula Continent, se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el tema está siendo muy discutido en redes debido a que, tanto el juego móvil como Final Fantasy, son títulos bastante populares. ¿Habrá alguna batalla legal?

El aparente ‘plagio’ a Final Fantasy no sería la primera vez que sucede algo así. Recordemos que hace algunos meses sucedió lo mismo con la popular franquicia de Capcom, Resident Evil. En esa ocasión, fue un juego para móviles de The Walking Dead el que usó un póster promocional con arte excesivamente similar a la portada del remake de RE2. Tal parece que ninguna compañía está exenta de estos problemas.

Seguramente no será lo último que veamos sobre esta noticia, ya que es probable que alguna de las partes involucradas indiquen las acciones a tomar. Ya sea que 37 Interactive se disculpe con los creadores de Final Fantasy o que Square Enix tome acciones legales, ya que este es un caso donde el plagio difícilmente se podría negar. ¿Qué creen que pase?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

(Visited 57 times, 1 visits today)