• compartir

Final Fantasy XIV: 5 cosas que debes de saber antes de jugar Endwalker

Lo que debes saber...

Una expansión tan grande como un juego RPG por separado.


Final Fantasy XIV: Endwalker

Ya le pusimos las manos encima a esta expansión y vimos muchas cosas en acción

El próximo 23 de noviembre saldrá a la venta la nueva expansión de Final Fantasy XIV la cual lleva por nombre Endwalker. Con ella viene la actualización 6.0 la cual servirá para cerrar un ciclo en la historia de este MMORPG y, de paso, abrir otra en un futuro no muy lejano.

Con dicha expansión vienen muchos ajustes, nuevas áreas por explorar, jobs por conocer y una historia por resolver. Todo esto y mucho más lo podríamos resumir como el contenido más grande hasta la fecha para el MMORPG de Square Enix y eso se dice fácil, pero, requiere de un esfuerzo bárbaro por parte de los desarrolladores.

Ya tuvimos la oportunidad de jugar una versión avanzada de Final Fantasy XIV: Endwalker y aprendimos muchas cosas acerca de todo lo que vendrá en esta expansión, sin embargo, a continuación, vamos a enumerarte las 5 cosas que debes de saber antes de jugar.

Antes de continuar queremos hacer hincapié en que jugamos un build de prelanzamiento que no ha pasado por sus ajustes finales y que todo el contenido que vimos está sujeto a cambios significativos.

¿Qué se siente usar al Reaper y al Sage?

Uno de los mayores atractivos que tiene Final Fantasy XIV: Endwalker es que presentará dos jobs: Reaper y Sage. El primero es un claro DPS que va a estar infringiendo daño a los enemigos de manera constante, mientras que el segundo se dedicará a otorgar una nueva cara a los que se dedican a ‘sanar a los jugadores’.

El reaper, al menos en ‘male viera’, luce ciertamente siniestro y dominante. La mayoría de sus ataques muestran movimientos con su guadaña, sin embargo, también cuenta con habilidades que suben ciertas estadísticas de sus compañeros.

Ahora bien, el Sage es algo un poco más complejo porque se trata de un nuevo ‘healer’ que tiene habilidades para hacer daño. Claro, parece que no tiene coherencia porque los personajes de soporte son para eso mismo, sin embargo, en esta ocasión, Endwalker promete darle mayor protagonismo a esta clase de jugadores.

En otras palabras, el Sage es un job mucho más especializado, uno que tiene una curva de aprendizaje ciertamente amplia y que no será tan sencilla si no estás acostumbrado a jugar esta clase de personajes. Es un hecho que valdrá mucho la pena levelearlo.

También te recomendamos: Final Fantasy XIV se vuelve en el FF más rentable y durará 10 años más

Old Sharlayan, el nuevo hub que viene en Final Fantasy XIV: Endwalker

En una entrevista previa con Naoki Yoshida aprendimos varias cosas acerca de Old Sharlayan. Ahora que fue posible verlo de cerca, nos encontramos con un lugar misterioso y tranquilo a la vez. Es como si se tratara de una ciudad ‘neutral’, pero, con mucho espacio para la discusión política o científica.

La arquitectura de este lugar es muy detallada, muy limpia y super estética. Parece que nunca han pasado por alguna clase de guerra. Muchos pensarán que es ‘semejante a Crystarium’, pero, la ciudad de Norvrandt no cuenta con tantos espacios verdes y una música tan tranquila y acogedora.

Final Fantasy XIV: Endwalker

Ahora bien, Old Sharlayan es un puerto y de seguro nos vamos a topar con más de un barco a la hora de estar en este lugar tan especial. Al tratarse de una versión tan preliminar de Final Fantasy XIV: Endwalker, no fue posible tener mayor interacción con los NPC, así que no desarrollamos el apartado de la historia.

En el primer avance de Final Fantasy XIV: Endwalker vimos también que Old Sharlayan es un lugar muy movido, con muchas personas vestidas de blanco, como si fuera muy importantes, discutiendo sobre ‘algo’ y seguramente eso lo sabremos muy pronto.

Un nuevo Dungeon: The Tower of Zot

Uno de los dungeons de Final Fantasy XIV: Endwalker que pudimos jugar fue el de Tower of Zot. En el apartado de la descripción no fue posible ver gran cosa – para no arruinar la experiencia de los demás – pero, lo que sí apreciamos fueron los requisitos (en ese momento, porque podrían tener ajustes después) para poder aventarte esta experiencia de juego.

Primero que nada, son necesarios: un tanque, un healer y dos DPS. La clase debe ser Disciples of War and Magic, el nivel mínimo es 81 y se sincronizará a 82 y el nivel de los ítems deberá ser de 500. Como lo mencionamos al inicio, estos parámetros podrían no ser definitivos y existe la posibilidad de que cambien cuando Final Fantasy XIV: Endwalker salga a la venta.

Final Fantasy XIV: Endwalker

Este dungeon comienza con 8 personajes, la mitad es tu grupo y el resto son NPC. Al tratarse de un pasillo tan estrecho, sentirás que no hay mucho espacio para apreciar toda la acción, sin embargo, conforme avanzas, los grupos se separan y mientras unos bajan, tú vas a subir. Es difícil describir la apariencia de Tower of Zot, porque parece entre una columna vertebral o una especie de gusano rodeando una torre.

Cada cierto descanso, te esperan toda clase de máquinas y monstruos que cuidan la torre y no son tan difíciles de superar y mini jefes durante esos combates en los que ya no te puedes echar para atrás. La variedad de enemigos es muy buena y los tres jefes de cada etapa se te juntarán al final en una dura batalla para acabar el dungeon.

El ajuste en las numeraciones e inflación

Final Fantasy XIV: Endwalker va a tener algunos ajustes importantes que no debes de perder de vista. Entre ellos viene bajar los valores en más de un parámetro y ajustar la economía dentro del juego. Este último apartado tal vez no le caiga en gracia a algunos jugadores, pero, todo esto es por el bien de la experiencia.

Primero que nada, se van a ajustar los valores de HP, atributos y de daño, esto es porque ya se manejan cifras realmente grandes y, además de calcularlas, ya son datos que ocuparían mucho espacio en la pantalla y eso ya no tiene razón de ser. Es por eso por lo que ahora se van a ajustar todos estos números para seguir pensando en el mediano y largo plazo de Final Fantasy XIV.

Unos números que van a descender serán los puntos de experiencia. Esto no quiere decir que dejarás de sentirte fuerte, especialmente en los niveles más altos, sin embargo, los ajustes se están haciendo de tal manera que no se pierda la emoción y sientas de verdad que estás pasando por un juego entretenido.

Todo esto también viene con ajustes en la economía del juego y un claro ejemplo será la teletransportación dentro de Final Fantasy XIV: Endwalker. Como ya sabes, algunos viajes tienen un límite de 999 gil. Ahora ese número va a incrementarse, especialmente cuando ahora se viene un viaje a la luna.

Se vale jugar solo para disfrutar la experiencia de Final Fantasy XIV: Endwalker

Si bien Final Fantasy XIV: Endwalker es un MMORPG que se debería jugar con otras personas, este título ofrece las suficientes herramientas para que puedas llevar la experiencia en solitario sin mayor problema. Finalmente, se trata de un juego de rol y esa opción ya está más que definida con esta expansión.

El objetivo de esta visión es mostrar a los jugadores más nuevos el atractivo de los MMORPG sin la necesidad de caer en el estrés de jugar con otros usuarios. De esta forma, muchas personas encontrarán la diversión de hacer equipo con otros dentro de Final Fantasy XIV.

Ahora, para lograr esto, el Trust System en Final Fantasy XIV recibió muchas mejoras y todos los dungeons dentro de Endwalker se podrán jugar así. Después, con la actualización 6.1, varios dungeons más se podrán jugar con los Trusts.

La diferencia de los Trust en Endwalker con los de Shadowbringers es palpable y muy probablemente los jugadores sentirán los ajustes a la hora de entrar a un dungeon. No olvides que Final Fantasy XIV: Endwalker saldrá el 23 de noviembre en PS4, PS5, PC y Mac.

(Visited 205 times, 1 visits today)