Algunos fans de Final Fantasy están decepcionados por los anuncios de E3

A pesar de haber tenido nuevos lanzamientos en el E3 2021, sus fans no parecen felices por sus grandes ausencias

Square Enix tuvo este domingo su presentación durante el E3 2021 con grandes anuncios que sorprendieron a sus fans como Marvel’s Guardians of the Galaxy. Sin embargo, una de sus franquicias más queridas no tuvo la recepción que esperaban. Final Fantasy tuvo un recibimiento agridulce con sus nuevos anuncios:

No solamente por la ausencia de algún anuncio o actualización sobre Final Fantasy XIV (especialmente quienes lo esperaban para las consolas de Xbox), sino porque lo mostrado no cumplió con las expectativas de sus fans. Especialmente, la remasterización de sus juegos clásicos que se venderán de manera individual.

Final Fantasy Pixel Remaster: La remasterización que decepcionó a la comunidad

Una de las remasterizaciones más esperadas de las entregas clásicas llegó, pero no como su comunidad esperaba. La remasterización de Final Fantasy VI era una de las más solicitadas, más aun después del trabajo realizado por el estudio para su séptima entrega y la de Dragon Quest 3.

La remasterización de Final Fantast VI junto a las otras cinco primeras entregas de la franquicia llegarán a Pixel Remaster exclusivo para dispositivos móviles y PC. Una de las grandes quejas fue que no llegará a consolas, especialmente cuando ya han habido retrabajos para PSP, Nintendo DS, etc.

Ahora, el miedo de sus fans a que solamente llegue a dispositivos móviles y PC no está infundado. Gran parte de sus fans recordaron que la remasterización que ya hizo Square Enix de Final Fantasy VI tuvo varios fallos (especialmente comparada con el retrabajo de otras franquicias).

Incluso, hubo quienes compararon la remasterización de Dragon Quest 3 que mantenía el estilo de arte pixel art con un retrabajo de luces, fondos y escenarios con lo visto en Final Fantasy Pixel Remaster. Simplemente, no fue lo que su comunidad esperaba de la compañía. Pero, esta no fue la única decepción que tuvieron sus fans

La nueva entrega de la saga que sus fans no esperaban

Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin fue mejor recibida que Pixel Remaster, sin embargo la dirección artística de Nomura y lo que se mostró de su historia no acabó por atraer a sus fans. Después del anuncio de esta entrega, entre los comentarios de la comunidad hubo gran descontento por la ausencia del conocido arte de Yoshitaka Amano.

Además, este spin-off cambiará de género al juego original por un souls-like, en el que combatiremos a grandes y colosales bestias como hemos visto en sagas como Bloodborne o Dark Souls.

Sin embargo, también hubo quienes defendieron Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin por lo único de su estilo artístico, calificándolo como lo mejor de la conferencia de Square Enix en el E3 2021.

Los problemas de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin no se hicieron esperar

Por último, el período de prueba que Final Fantasy ha lanzado de esta nueva entrega de la saga ha estado plagado de errores que sus fans han señalado: Desde desinstalaciones sin previo aviso, borrados de salvamento, etc. Recomendamos que esperen a que este tipo de problemas se solucionen para que puedan probar este juego.

Actualmente, el equipo de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ya está trabajando para poder solucionar estos problemas.

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

E3 2021Final Fantasy Pixel RemasterSquare EnixStrangers of Paradise: Final Fantasy Origin