• compartir

Remaster de Chrono Cross significaría remake de Final Fantasy IX

Lo que debes saber...

Finalmente, volverán dos clásicos de Square Enix y remasterizados.


¿Será que tendremos una remasterización de este clásico?

En septiembre, se filtró una lista de los supuestos videojuegos que llegarían a NVIDIA GeForce NOW, el servicio para jugar en la nube de la compañía mejor conocida por fabricar tarjetas gráficas. Entre ellos están Final Fantasy IX y FF Tactics que, de acuerdo con Jason Schreier de Bloomberg, pronto llegarán a la plataforma.

El mensaje del periodista viene ligado a la presentación del Nintendo Direct de febrero 2022, en la que se reveló un título de la lista: Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. Aunque Jason Schreier ha tomado esto como una señal definitiva de que los otros dos videojuegos de Square Enix también llegarán, habrá que esperar a que la compañía lo haga oficial.

final fantasy ix tactis remake

Por otra parte, una nueva versión de Final Fantasy IX haría mucho sentido ahora que sus personajes reaparecerán en Chocobo GP, el videojuego de carreras de la franquicia. Este título saldrá el 10 de marzo de 2022.

¿Es posible que Final Fantasy IX tenga una remasterización?

Hay que recordar que Final Fantasy IX ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC, por lo que medios como Comicbook suponen no se trata de un port sencillo, sino de una remasterización similar a la de Chrono Cross.

Con respecto a FF Tactics, la única señal que podría indicar su regreso es el lanzamiento de tres figuras nuevas de este videojuego a inicios de febrero de 2022.

final fantasy ix tactis remake

A fecha de este artículo, no hay ningún anuncio oficial de parte de Square Enix. Por tanto, una remasterización de Final Fantasy IX o de FF Tactics son meramente especulaciones de sus fans, incluido Jason Schreier

Fuente

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 131 times, 1 visits today)