• compartir

Fight Club: Su autor está de acuerdo con el final que le dieron en China

Lo que debes saber...

¿Sustos que dan gusto?


Uno de los clásicos de los noventa

Fight Club es una de las películas más recordadas de los noventa y un clásico de culto. Muchos conocen esta peculiar película basada en la novela homónima del autor Chuck Palahniuk. En ella se nos cuenta la historia de un hombre harto de su vida quien decide comenzar un club de lucha clandestino y posteriormente un grupo anarquista.

Fight Club

En los últimos días, Fight Club ha sido un tema de discusión debido a que su final fue cambiado en China. El nuevo desenlace, que llegó a un servicio de streaming local, decidió darle un giro más calmado donde las autoridades resultan victoriosas. Si bien esto podría hacernos pensar que el autor de la obra original no estaría de acuerdo, parece que estábamos equivocados.

El final chino de Fight Club le pareció bueno a su creador

La película de Fight Club recientemente se lanzó en la plataforma de streaming local, Tencent  Video. Ya que el gobierno chino tiene muchas restricciones con respecto a las producciones extranjeras, el final de este filme debió ser cambiado para minimizar su mensaje anarquista.

El nuevo final inmediatamente comenzó a circular por las redes, ya que simplemente era texto sobre la pantalla. Éste menciona que Tyler Durden decidió delatar a sus compañeros con la policía, quienes detuvieron a todos y previnieron la explosión de las bombas. Luego de esto, el protagonista fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Fight Club

Aunque este final es muy diferente al de la película, resulta que es más parecido al que Fight Club originalmente tenía en el libro. En una entrevista con TMZ, el autor de la novela dijo estar de acuerdo con el cambio y que, en realidad, quien se alejó más de su final fue el director David Fincher.

La ironía es que la manera en que China cambió la película, la alineó exactamente con el final del libro. Al contrario del final de Fincher, el cual fue uno más espectacular y visual’. Ahora nos surge la duda sobre esta supuesta censura, ¿será que quien la hizo estaba familiarizado con el final original de Fight Club?

La diferencias y similitudes entre finales

Quienes vieron Fight Club seguramente recuerdan que el final de esta involucra un ataque terrorista a varias instituciones financieras. Luego de que el personaje principal descubre que Tyler Durden es una proyección de sí mismo, decide dispararse en la boca para acabar con él. Después, el protagonista y su interés amoroso se quedan viendo cómo explotan varios edificios a su alrededor.

El final del libro es similar hasta después de que el protagonista se dispara. Sin embargo, aquí las bombas fallan y él es llevado a un hospital psiquiátrico donde los empleados revelan que forman parte de su grupo anarquista. Como pueden ver, es verdad lo que mencionó Palahniuk. Aunque aún no es exactamente el mismo, el final chino de Fight Club es bastante similar al original. ¿Cuál de todos prefieren?

Para más contenido sobre cine, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 259 times, 1 visits today)