• compartir

El fin de una era: El próximo FIFA podría cambiar de nombre

Lo que debes saber...

Después de muchos años la serie podría cambiar de nombre.


El próximo FIFA podría no llamarse así

Electronic Arts evalúa la posibilidad de cambiarle de nombre a la serie de FIFA, terminando una larga tradición que inició en 1993

Esta noticia sin duda es por demás sorprendente: FIFA, la serie de simuladores de fútbol, podría cambiar de nombre. Eso es lo que reveló recientemente Electronic Arts en el comunicado de prensa que celebra el lanzamiento de su más reciente entrega.

Es decir, FIFA 22. Según la compañía, en su primer fin de semana alcanzó los 9.1 millones de jugadores, acumulando 7.6 millones de equipos de Ultimate Team y 460 millones de encuentros.

FIFA 22 es un éxito pero podría ser el último con ese nombre

En el documento puede leerse a Cam Weber, de EA Sports, decir ‘si bien solo estamos al inicio de nuestro viaje contigo en el juego de este año, también estamos enfocados en hacia dónde vamos desde aquí’.

Continúa diciendo ‘estamos aquí para crear las mejores experiencias para los fans del fútbol en todas partes… Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos mundiales de fútbol de EA Sports’.

¿Qué le pasó a PES? Así se ven eFootball 2022 y FIFA 22 frente a frente

Weber es el vicepresidente ejecutivo y director general de grupo de la división deportiva de EA, por lo que sus palabras deben tomarse muy en serio.

A lo anterior, añadió ‘esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol’. Esto último es algo que la compañía lleva haciendo por años.

Se sospecha que EA quiere renegociar su acuerdo con la federación

Desde 1993, que fue cuando salió el primer juego de la franquicia, buscó que estuvieran representados la mayor parte de equipos de fútbol profesional del mundo. Entre sus acuerdos individuales están el de la UEFA, Premier League y otras asociaciones.

El caso es que en el 2022 también expira un acuerdo que Electronic Arts firmó con la Federación Internacional de Fútbol Asociación o FIFA, que es de donde viene precisamente el nombre del juego.

Algunos creen que EA quiere renegociar con la federación el uso de su nombre. Al mismo tiempo, advierte a los consumidores de que podría haber un cambio si las cosas no salen bien.

Es un ‘estira y afloja’ entre ambas entidades y habrá que ver cómo terminarán las cosas. Curioso que Pro Evolution Soccer también cambiara su nombre a eFootball. Cosas que algunos dan por sentado están cambiando de forma inesperada.

Fuente.

(Visited 36 times, 1 visits today)