No más exclusividad: FIFA está buscando crear múltiples acuerdos de su licencia fuera de EA

¿Se acerca el final de una era?

Parece que estamos al final de una era en el mundo de los videojuegos de fútbol. Después de años de una buena relación entre la desarrolladora, EA y la FIFA, parece que ambas organizaciones separarán sus caminos en el futuro cercano. Aunque no hay nada confirmado aún, ambas compañías parecen estar preparándose para continuar sin la otra.

Hace poco supimos que la querida saga de juegos de fútbol de EA podría cambiar su nombre al de ‘EA Sports FC’ tras una disputa económica sobre la licencia. Ahora nos llega la noticia de que la FIFA busca tener acuerdos para que múltiples empresas puedan utilizar el nombre para diferentes productos.

FIFA ya no sería de uso exclusivo de una sola empresa

El pasado 15 de octubre  la FIFA compartió un comunicado, recuperado por GamesIndustry, donde hablaba del futuro de su licencia en los videojuegos y los eSports. Por lo que escribieron, parece que el organismo internacional está buscando ampliar el uso de su licencia a más de una empresa.

En su comunicado, la FIFA dijo lo siguiente: ‘Estamos emocionados por el futuro del fútbol en los videojuegos y los eSports. Para nosotros está claro que este tiene que ser un espacio que debe ser ocupado por más que un prospecto controlando todos los derechos’. Sus palabras parecen ser una clara referencia a su relación con EA.

Posteriormente menciona que ya hay varias compañías de tecnología compitiendo por asociarse con la FIFA, sus plataformas y sus torneos globales. Además, están trabajando con sus inversionistas y analistas para crear una estrategia a largo plazo en cuanto a sus videojuegos, ya que consideran que es un campo muy importante y en crecimiento.

La organización planea utilizar los nombres de la Copa Mundial y la Copa Mundial Femenil de FIFA para lanzar nuevos videojuegos y competencias de eSports.  Parece que sí tendremos nuevos juegos con este nombre en el futuro, sólo que ya no serán exclusivamente desarrollados por EA. ¿Creen que esto sea una buena decisión?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

EA GamesEA SportsExclusividadFIFA
Comentarios (0)
Añadir comentario