• compartir

¿Vale tan poco? Jefe de EA dice que FIFA solo son 4 letras en una caja

Lo que debes saber...

Parece que FIFA 23 sigue estando en duda.


Fifa declaracion portada

El actual acuerdo entre FIFA y Electronic Arts concluirá en 2022, y desde hace unos meses la compañía comenzó a evaluar si valía la pena renovarlo.

En octubre del año pasado, EA reveló que estaban considerando abandonar esta licencia y seguir con su juego de futbol bajo otro nombre, y aunque por un tiempo no tuvimos noticias sobre esta situación, ya hay una actualización.

De acuerdo con el sitio VGC, Andrew Wilson, jefe de Electronic Arts, mencionó en una reunión realizada en noviembre, que fuera de los periodos mundialistas, FIFA eran solo cuatro letras al frente de una caja.

Tal parece que FIFA ha puesto algunas limitaciones para este título en los últimos años, principalmente respecto a los modos de juego y los ecosistemas digitales, lo cual ocasionó un freno en el crecimiento.

Las palabras de Andrew Wilson podrían parecer desafortunadas para algunos, pero se basan en dos argumentos: El primero es que la marca FIFA ya está más relacionada con el videojuego que con el organismo del deporte, y el segundo es que fuera de los periodos mundialistas, no aporta mucho.

FIFA buscaría elevar el precio por el uso de su nombre

Algunos reportes mencionaron que la renovación de la licencia costaría a Electronic Arts alrededor de mil millones de dólares por ciclo de mundial, y el estudio no estaría dispuesto a pagarlos.

‘Básicamente, lo que obtenemos de FIFA en un año sin Copa Mundial son las cuatro letras en el frente de la caja, en un mundo donde la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compra el juego digitalmente’.

Por el momento no se sabe si esta negociación ha tenido alguna actualización en los últimos meses, pero de no concretarse una renovación, EA cuenta con 300 licencias que puede explotar bajo otro nombre.

¿Crees que afecte que este título de futbol deje de llamarse FIFA? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 45 times, 1 visits today)