• compartir

FIFA 22: Volta vuelve a ser ese mod Arcade para competir o pasar el rato

Lo que debes saber...

Vas a pasar mucho tiempo aquí.


FIFA 22

Sí, es para las retas, pero también para que te atasques si así lo deseas

Volta es un modo de juego adicional que viene a complementar la experiencia de FIFA 22. ¿De qué manera? Introduciendo un futbol estilo callejero con mucho presupuesto para que te salgas un poco de la ‘monotonía’ que el juego base puede ofrecer.

En esta ocasión, Volta en FIFA 22 trae varios ajustes con el único motivo de hacer la experiencia mucho más recompensante. Incluso, lo que busca esta entrega del juego de futbol de EA es darle más al jugador que le dedica tiempo a esta franquicia.

Con todo esto expuesto, ¿cómo va a funcionar Volta en FIFA 22? ¿Cuáles son los ajustes? ¿Se volvió pretencioso? Es hora de responder esta y más dudas acerca de uno de los modos más populares de la franquicia en los últimos años.

Volta podría ser un juego ajeno a FIFA 22

La existencia de Volta es simple, es un modo que vino a tomar el lugar que dejó hace muchos años FIFA Street, solo que tiene una nueva presentación, ajustes en cómo se juega y objetivos claros.

Para esta versión se creó una barra de habilidad la cual la vas llenando con diferentes acciones: hacer pases espectaculares, una pared, ganarle un balón a un oponente con un movimiento especial y demás acciones. Todo esto lo haces para llenar una barra de mil puntos.

Llenar la barra puede entregarte distintas recompensas; que un gol valga el doble, por mencionar un solo ejemplo. Es decir, si vas perdiendo por tres goles, si anotas con la barra al máximo, tu siguiente anotación valdría dos goles más.

También te recomendamos: FIFA 22: Ultimate Team será menos demandante y más entretenido

Habilidades especiales dentro de Volta

Cuando creas un avatar verás que tiene un movimiento especial el cual se llena durante una partida y se activa por un corto periodo de tiempo. Sí, tal como suena, parece salido de Supercampeones.

¿De qué habilidades hablamos? Power Strike funciona de tal forma que cuando tiras a gol te llevas a los jugadores dejándolos fuera de combate. Pure Pace hace que tus atributos de velocidad y aceleración estén en lo más alto. Agressive Tackle te da el poder de derrumbar a tus oponentes con el hombro o barridas sin obtener una tarjeta.

Volta FIFA 22

Lo curioso de estas habilidades especiales es que son aparte de las que ya tienen los jugadores para controlar el balón. Todo esto es una conjunción que le da mucha más identidad a Volta y ese es el valor que apreciarán los jugadores.

Progresión de los jugadores

En esta ocasión FIFA 22 tiene una estructura basa en la progresión de los jugadores y Volta se ve ‘afectado’ de buena forma por este apartado. Hay mucho énfasis en un árbol de habilidades para desarrollar la personalidad de tu oponente.

El chiste es que cada ajuste cause un impacto en tu avatar, sin ser confuso. Si te especializas en el ataque, es seguro que metas gol, pero requieres ayuda de tus compañeros. Lo mismo sucede cuando te especializas en controlar el balón o si apuestas por ser más defensivo.

Volta

El chiste es que con los skill points que ganes en Volta vayas construyendo a un jugador que vaya acorde con tus necesidades.

Finalmente, Volta está hecho para tener un FIFA 22 más irreverente

La gracia de Volta en FIFA 22 pareciera que se rige más por las directrices que fueron añadidas al juego base, pero, finalmente, la irreverencia en la práctica es la que importa. Basta ver la cantidad de modos de juegos en el modo Arcade o cómo se le da enfoque al tema de las escuadras.

El chiste de Volta es que sea una experiencia divertida con muchas opciones por disfrutar, ya sea que busques una reta sólida o, en su defecto, algo menos serio, pero con muchas opciones para entretenerse.

Lo que sí es un hecho es que también desaparecieron algunos elementos como el modo de historia, reclutar jugadores, química y demás cuestiones que no le gustaban a la comunidad. ¿Quieres platicar sobre el tema? Pasa a nuestro canal de Discord para seguir la conversación.

(Visited 95 times, 1 visits today)