• compartir

¿Ahí va el agua? FIFA 22 ofrecerá una experiencia como en el mismo estadio

Lo que debes saber...

¡Tan real que tu papá lo querrá jugar!


FIFA 22

El juego de futbol de Electronic Arts no solo mejorará su experiencia en las mecánicas de juego, quiere ir más allá

Ya te hablamos de las bondades en las mecánicas de juego que vendrán en FIFA 22; los nuevos movimientos de los jugadores, la forma en que la inteligencia artificial se desenvuelve y todo ese ‘asunto’ profundo para cuando tienes el control en tus manos.

La cuestión aquí es que FIFA 22 no es solo eso, va a tener muchas mejoras muy especiales que entregarán una experiencia de juego que valdrá la pena apreciar. Si bien existen jugadores de esta franquicia que solo quieren aventarse la reta de un segundo a otro, también están aquellos que hasta se fijan en los uniformes y estadios.

En esta ocasión vamos a hablar del tema de los clubes y su presentación dentro de FIFA 22. ¿Por qué? Un juego con licencia debe sacar provecho a todas esas bondades que parecen solo algo cosmético que no afecta a la experiencia de juego, pero, en el fondo, sí lo hacen.

La emoción del balompié a todo lo que da

Las máximas competencias de futbol no solo son un escaparate para los mejores equipos o selecciones nacionales del mundo, cada día ofrecen más espectáculo y show para atraer más público y tener un producto mucho más llamativo.

EA sabe esto por eso la presentación visual de FIFA 22 será mucho más robusta y grande, incluso podríamos decir que se trata del parteaguas que dividirá la calidad de la generación pasada con la que acaba de comenzar con el PS5 y el Xbox Series X.

FIFA 22

Como te lo acabamos de mencionar, la generación que acaba de iniciar a finales de 2020 ayudará a que las luces de los estadios se vean mucho más espectaculares, que las tribunas estén llenas de color. Incluso verás a los niños desfilando con los jugadores mientras entran al campo de juego.

O también verás momentos donde el césped del estadio está siendo regado y arreglado para el partido de medio día. Los vestidores, las casacas, el público vitoreando desde las gradas, todos estos elementos jugarán una parte clave dentro de la experiencia más cosmética que ofrecerá FIFA 22.

También te recomendamos: FIFA 22 será más incluyente y una mujer comentará los goles

FIFA 22 busca otorgar más humanidad a los jugadores

Muchas veces pensamos que los juegos de futbol solo buscan entregarnos una imagen muy parecía a los atletas profesionales que vemos en el campo de juego, sin embargo, a veces, por la tecnología, no es posible obtener lujo en el detalle.

En FIFA 22 tendremos la oportunidad de ver a jugadores de alto perfil con mucho más detalle físico, no solo en los parámetros de musculatura o expresiones faciales, también tendremos tatuajes, algo que le importa mucho a esos atletas pues son un ligero diferenciador o algo que forma parte de su identidad.

Por otro lado, la afición también es una parte importante y es algo que mejora entrega con entrega. Aquí, el poder de la generación que acaba de comenzar otorga nuevas animaciones, aditamentos y demás implementaciones a un aspecto que parece verse como un apartado escueto y sin vida.

A esto debemos añadir cuatro factores más: audio 3D en la versión de PS5, nuevos comentarios en la narración en inglés, la adición de la exfutbolista Alex Scott en los reportes previos al partido y un sistema de interrupción dentro de la narrativa para que se sienta una producción mucho más natural y televisiva.

Los goles son los momentos por los que juegas

Meter un gol es la meta dentro de cualquier juego de futbol y en FIFA 22 se cuida mucho este tema. No es que ahora sea más difícil anotar en la portería contraria, se trata más de que tenga un significado y no algo que te quieras saltar por las prisas.

Por ejemplo, la red de la portería tendrá una nueva física mucho más realista, incluso dramática y especial que te llamará la atención en el momento que estés jugando. Por otro lado, también contamos con celebraciones mucho más reales con ciertos jugadores, es decir, no se tratará de alzar los brazos y correr, es de celebrar con los compañeros de equipo.

FIFA 22

Lo mejor es que con los goles vienen las victorias y los equipos se verán mucho más animados para celebrar, hasta los directores técnicos tendrán una presencia mucho más primordial en este momento. Incluso, se jugará y agradecerá a la afición que fue al mismo estadio.

A final de cuentas, todo esto tiene el único fin de otorgar a los jugadores una experiencia mucho más espectacular, única y distinta a lo que ya conoces. Entonces, valdrá la pena esperar a la llegada a la nueva entrega del juego de EA, porque hay un trabajo sólido detrás de FIFA 22 y tenemos que verlo en acción.

Pro Club Mode en FIFA 22

Pro Clubs se trata de un modo en línea en FIFA 22 que te permite crear un futbolista y jugar tu posición en el campo con tus compañeros de equipo en partidos de once contra once.

Esta será la primera vez que los jugadores podrán crear y personalizar a una futbolista virtual en Pro Clubs, y luego llevar a esa jugadora al campo en partidos mixtos 11 contra 11.

También tenemos mayor profundidad en la progresión de los jugadores: ganas puntos en función de tus actuaciones en el juego que usarás en el árbol de habilidades para mejorar ciertos parámetros.

Este árbol de habilidades te permite construir tu jugador a tu gusto, enfocándote en puntos clave dependiendo de la posición de tu futbolista. Con todo esto, vas a poder crear un personaje que vaya acorde a tu gusto.

(Visited 44 times, 1 visits today)