• compartir

¡Preparen las cámaras! Fatal Frame ya tiene fecha de regreso en occidente

Un favorito de los fans del survival horror vuelve

Fatal Frame es una saga de videojuegos muy querida por los fans del survival horror, creada por Koei Tecmo hace ya casi 20 años. En estos, investigas fenómenos paranormales en diferentes locaciones japonesas, lo cual hace que te enfrentes a temibles fantasmas y otros espíritus inspirados en el folclore nipón.

Fatal Frame

Además de que casi siempre usan protagonistas mujeres. Fatal Frame es muy conocido por el arma que usas para enfrentarte a tus enemigos: una cámara antigua, conocida como ‘cámara obscura’. Con esta puedes capturar a los fantasmas y apaciguarlos para que dejen de aterrorizar los lugares en los que se encuentran.

El regreso de Fatal Frame

Después de seis años sin tener un juego nuevo, por fin tendremos de vuelta a Fatal Frame, aunque en realidad no se trate de una nueva entrega. En 2015 se lanzó Maiden of Black Water en Wii U, la consola de Nintendo que es considerada por muchos como ‘fallida’. 

Quizás porque sólo se lanzó en esa consola, es que durante el pasado E3 se anunció una remasterización de Fatal Frame: Maiden of Black Water. Esta nueva versión llegaría a Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y PC. Sin embargo no nos dieron una fecha, hasta ahora, junto con un nuevo avance.

El trailer nos permite ver que seguiremos a tres personajes jugables, cada uno con su propia historia que los lleva al embrujado Mt. Hikami. Además nos muestran algunas de las mejoras con respecto a su versión original. Así que, quien no haya disfrutado Fatal Frame: Maiden of Black Water en el Wii U, tendrá una gran oportunidad. Claro que también puede ser una excelente excusa para que quienes ya lo jugaron vuelvan a él.

La fecha de llegada para este Fatal Frame, es el próximo 28 de octubre. Ya falta poco para que estemos atrapando espíritus con nuestra ‘cámara obscura’. Quizás esto mantenga satisfecho nuestro apetito por survival horrors, mientras llega el remake de Dead Space. ¿Comprarán Maiden of Black Water?

Para más noticias de videojuegos, les recomendamos:

[Fuente].