• compartir

Los fans de Nintendo enloquecen con Bowsette

Lo que debes saber...

La nueva moda es convertir al enemigo clásico de Mario en Bowsette. ¿A quién se le ocurrió hacer esto? Te contamos la historia. No creo que Nintendo haya imaginado la revolución que provocó por un simple power-up. Todo pasó con el tráiler de New Super Mario Bros. U Deluxe del pasado Nintendo Direct. Ahí aparece … Continued


Los fans de Nintendo enloquecen con Bowsette

La nueva moda es convertir al enemigo clásico de Mario en Bowsette. ¿A quién se le ocurrió hacer esto? Te contamos la historia.

No creo que Nintendo haya imaginado la revolución que provocó por un simple power-up. Todo pasó con el tráiler de New Super Mario Bros. U Deluxe del pasado Nintendo Direct. Ahí aparece un ítem llamado Super Crown, por medio del cual Toadette se convierte en Peachette. Causó expectación, pero nada fuera de lo normal… hasta que alguien se la aplicó a Bowser y nació Bowsette.


¿Bowsette? ¿Qué diantres es eso?

Todo fue idea de un artista aficionado, conocido simplemente como aykk92. Y lo que hizo fue retomar lo que pasa al final de Super Mario Odyssey con un cómic. Sí, esa parte [Aviso de Spoiler] en la que la Princesa Peach rechaza a Bowser y Mario al final del juego. Si jugaron el juego saben que pasó después de eso. Pero este chico planteó algo diferente.

Vemos a Bowser usando la Super Crown y transformándose en Bowsette. En otro cómic del mismo autor lo vemos en Wreck-It Ralph, donde el Dr. Robotnik, Ralph, Zangief y otros villanos se preguntan si el Rey de los Koopas bajó de peso o no. Eso fue lo que desató una oleada de fan arts donde aparece dicha versión de este personaje.


Cuando todos dibujan a Bowser como quieren

Twitter fue la red social que ayudó a expandir como un incendio los diseños de cientos de artistas aficionados, tanto japoneses como occidentales. Tan solo el término #Bowsette tuvo más de 150,000 menciones en esta red social. Lo que destaca es que todos los fans, si bien se inspiran en la idea de aykk92, decidieron crear a este personaje de la forma que se les antojó.

Desde luego, Nintendo no le va a prestar atención a este fenómeno. Sabemos que si Shigeru Miyamoto viera lo que está pasando en Twitter en estos momentos, quedará estupefacto. Veremos cuánto dura esta moda por retratar a Bowser de esta manera, y de como Nintendo lidiará con esta idea. Eso sí, dudamos que en el canon oficial aparezca. El arte al inicio de esta nota es contribución de 후드/Hood (@hood_x_art).






(Visited 522 times, 2 visits today)