Muere Ken, el Shiba Inu que ‘vendía camotes’

El pasado 6 de junio se dio la lamentable noticia a través de su Instagram

Hace un par de meses se hizo famoso un adorable Shiba Inu en todo el mundo. Este perrito llamado Ken atendía una pequeña tienda de camotes en Japón, lo que atrajo el interés de turistas, locales y de todo el internet. Incluso, tuvo su propio sitio web a través del cual se podía conocer más sobre su historia, dónde encontrarlo y cómo comprar.

Pero, este shiba inu no solamente se dedicaba a vender camotes a través de su pequeña tienda en Sapporo, Japón. Parte de las ventas que tenía las donaba a Sixtuponokai, una asociación civil local que ayuda a animales en situación de calle. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que estaba teniendo problemas de salud.

Un adiós a Ken, el shiba inu más famoso de Japón

La enfermedad de este Shiba Inu empeoró durante la cuarentena. Sin embargo, su familia lo cuidó con mucho cariño y estaba recibiendo tratamiento médico especializado. Incluso, parte de las ventas que se hacían en su sitio oficial eran usados para cubrir sus medicinas.

Sin embargo, esto no fue suficiente para detener lo inevitable.

El pasado 6 de junio su familia compartió un mensaje de agradecimiento a la comunidad que se preocupó por Ken. A través de Instagram, mostraron el féretro abierto de este pequeño Shiba Inu, acompañado de flores, comida y sus juguetes favoritos.

Que en paz descanse.

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, también te recomendamos leer:

InternetJapónPerros