• compartir

Facebook revela cuál es el emoji más usado en México

Aunque parezca increíble, hay quienes se encargan de llevar un conteo sobre cada emoji que publicamos y estos son algunos resultados del mercado mexicano.

Ayer fue el día del emoji, en el marco de esta celebración sin mucho sentido, Facebook lanzó algunos datos que nos dan una idea del uso de emojis en el mundo, la compañía también dejó ver cual es el emoticon que mas usan los mexicanos.

? es el emoji más usado en México, aparentemente podría indicar que estamos muy felices todo el tiempo. Este emoticon superó a ?, que fue el emoji más usado del año pasado.




La empresa de Zuckerberg también dio algunos otros datos acerca del uso de estos caracteres, por ejemplo el día que más se usan es en año nuevo; este año se usa el doble el emoji de corazón ❤️.

Diariamente se usan alrededor de 2,300 emojis de los 2,800 que existen en Facebook y se envían, 900 millones de emojis sin texto en Messenger.

Según la plataforma Emoji Tracker, México no es el único país en donde el emoji ? es el más popular, de hecho en Twitter a nivel mundial es el más usado, seguido por el corazón, el menos usado es ?.

¿Cual es el emoji que más usas tú?