• compartir

Facebook cambia de nombre, ahora será Meta

Lo que debes saber...

El futuro se ve muy cerca.


No te apures, la aplicación seguirá llamándose igual

Facebook – la compañía como tal – está cambiando su nombre a ‘Meta’. Mark Zuckerberg fue el encargado de dar el anuncio oficial sobre la nueva misión de la marca: ‘La próxima plataforma será aún más inmersiva: una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola. A esto lo llamamos el metaverso, y afectará a todos los productos que creamos’.

La cualidad definitoria del metaverso será una sensación de presencia, como si estuvieras ahí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirte verdaderamente presente con otra persona es el sueño supremo de la tecnología social. Es por eso por lo que estamos enfocados en construir esto’, declaró Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg parece que nos quiere meter en futuro que solo vemos en películas ya que en este plan intervendrán los visores de realidad virtual (Meta Quest, antes Oculus) y de realidad aumentada. De ahí es como funcionarían las redes sociales de ahora en adelante, pero bajo el nombre de Meta.

Meta Facebook

Para que este plan marche, Mark Zuckerberg quiere dejar el nombre de Facebook detrás y ahora centrar todo en ‘Meta’, eso sí, la red social no va a cambiar de marca, o al menos eso es lo que quieren dar a entender.

También te recomendamos: Conquista el trono: Gánate una consola de PlayStation sólo por jugar videojuegos

WhatsApp, Instagram, Facebook, Oculus y más vivirán bajo Meta

Mark Zuckerberg habla de que en el ADN de su compañía no solo está el desarrollo de aplicaciones, también está la construcción de la tecnología para ‘juntar a las personas’. ‘El metaverso es la próxima frontera en la conexión de personas, al igual que las redes sociales cuando comenzamos’.

Zuckerberg no quiere que su compañía esté atada al nombre de Facebook, porque pueden hacer más cosas. Por lo pronto, ahora el negocio reportará en dos vertientes, una dedicada al desarrollo de aplicaciones y la otra a la tecnología futura.

Finalmente, Mark Zuckerberg toma el significado de Meta del griego que es más allá. ‘Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora, y estoy emocionado por lo que viene a continuación: a medida que avanzamos más allá de lo que es posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia y la física’.

¿Qué te parece? ¿Te imaginas decir en Facebook que nos vemos en Meta?

Fuente

(Visited 60 times, 1 visits today)