• compartir

Reseña: ‘F1 2019’ – La mejor entrega de la franquicia

Lo que debes saber...

El nuevo título de F1 2019 nos presenta varias innovaciones, así como una historia importante.


F1 2019

$1,364.00 MXN
8.4

Historia

9.3/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.7/10

Sonido

7.5/10

Positivo

  • Una historia adictiva y versátil
  • Pilotos reconocidos y modelos variados
  • Multijugador online excelente
  • Gran aspecto gráfico

Negativo

  • Cambio de diseño de F1 a F2 pobre
  • Partidas individuales no son tan emocionantes
  • Las partidas con Ayrton y Alain no son tan emocionantes
  • Algunos diseños se consiguen solo con microtransacciones

El nuevo título de Codemasters nos presenta una nueva forma de jugar carreras profesionales

La emoción de Fórmula 1 cautiva al mundo cada año, por eso el equipo de Codemasters nos ha regalado varias entregas que te hacen sentir dentro de las carreras, pero ésta se corona como una de las mejores por muchas razones.

Con F1 2019, los desarrolladores lograron superar expectativas. Si bien hay algunos aspectos que no han cambiado tanto, hay otros tantos que hacen que esta nueva entrega tenga un aire de frescura y novedad.

Con la adición de Fórmula 2 y de grandes corredores como Alain Prost y Ayrton Senna, ahora hay enfrentamientos entre ellos que podrás vivir en carne propia.

Antes habíamos visto que Codemasters se centraba más en la adición de elementos RPG al juego, lo que le vino de maravilla; si en esta entrega se mantienen, no son el principal enfoque del título. Ahora el modo historia y otros elementos enfocados más a la experiencia han sido resaltados de una forma impecable.

Crea tu propia historia

Uno de los aspectos que más disfruté jugando F1 2019 fue la historia, la cual llegó con los diseños oficiales de la temporada de 2018 al igual que F2, pero Codemasters aseguró que la temporada de este año llegará con una actualización gratuita.

La compañía se centró en crear tu propia carrera como piloto de coches profesional. En este título lo que predomina es el realismo, por eso este modo se vuelve tan interesante, porque dependiendo de tus respuestas y tus reacciones tanto en la pista como fuera de ella, van a influir en cómo te vas formando.

El único detalle que no me encantó, es que el tiempo para responder las preguntas era, a veces, algo limitado. Es interesante ver cómo vas formando aliados y rivales dependiendo cómo formas tu carrera profesional, dando a la historia una mayor carga narrativa.

El cambio de F2 a F1 tampoco es tan notorio como debería. Faltó un poco de esa emoción de dar el salto a la liga de mejores corredores del mundo. Esto es a nivel estético, ya que en el manejo del coche sí van a variar aspectos como el pilotaje o el rendimiento de tu carro.

El multijugador es simplemente asombroso

En cuanto a la jugabilidad, los controles ni la mecánica cambia del todo porque desde la entrega pasada los fans estaban felices con cómo se juega.

Los controles son un poco complicados la principio, ya que estamos acostumbrados a usar otro estilo de comandos en los títulos convencionales, pero una vez lo dominas se comienza a volver cosa de coordinación y tiempos.

Si juegas solo, es emocionante pero después de un rato pierde un poco ese sentido de novedad. Los campeonatos son un gran atractivo en las partidas solitarias y puedes acceder a torneos tanto de F2 como de F1.

Los enfrentamientos entre Alain Prost y Ayrton Senna ha sido un punto fuerte en este nuevo título, pero solo podrás obtenerlos en la Legends Edition del juego.

En lo personal, disfruté estos 8 enfrentamientos, pero esperaba que fueran un poco más emocionantes de lo que fueron, aunque no quita que jugar con estos colosos es bastante bueno.

Muchas modalidades

El modo Gran Premio y Contrarreloj también están disponibles por si quieres conocer a detalle todos los circuitos y autos disponibles.

Por otro lado, el modo multijugador online es mejor de lo que pudiste haber esperado. Se nota que Codemasters puso todo su empeño en mejorar este aspecto de F1 2019 y vaya que lo lograron.

Esta vez se maneja por temporadas que tendrán Eventos Semanales. Te pondrás a prueba contra el reloj por buscar una plaza en la clasificación y competir con otros calificados el fin de semana.

Las Ligas también están presentes, con un cupo de hasta 20 jugadores donde se tendrán que unir para quedar lo mejor posible y así terminar con un ranking más alto. Este año, La Superlicencia es una clave vital para el modo multijugador de nuevo, ya que aquí guardarás todos tus resultados.

Además, ahora también habrá penalizaciones, información y objetos de personalización nuevos que solo podrás conocer si te metes a jugar online. Desde el inicio, podrás personalizar tanto a tu personaje, como a tu coche e insignia. Claramente, al principio solo tendrás algunos diseños disponibles, pero irás desbloqueando poco a poco. Lo malo, es que algunos de ellos sí necesitan de microtransacciones para conseguirse.

Los diseños de cascos, guantes, monos, insignias, llantas y el mismo coche son variados, pero esperemos que Codemasters agregue más conforme avanzan las temporadas.

Otra cosa a recalcar, es que la compañía anuncio anteriormente los volantes que son compatibles con el juego. Si pruebas F1 2019 con uno de estos, tu experiencia mejorará exponencialmente, porque combinado con el realismo del juego, la ambientación y la velocidad se vuelve algo extremo.

Lo que sí, es que se siente mucho más estable que cuando lo juegas con un control convencional, así que si tienes un volante compatible con el juego, no dudes en usarlo porque te aseguro que vas a disfrutar de esta gran experiencia todavía más.

Calidad gráfica presenta pistas gran realismo

Aunque los cambios gráficos no fueron tan fuertes como otros aspectos, se nota una mejora en los personajes y las pistas. Sobre todo, en estas últimas se nota que agregaron algunos detalles que sin duda nos hacen sentir en un ambiente mucho más realista.

Los personajes se ven bastante bien, sobre todo el reflejo en los ojos y los movimientos se notan cada vez más naturales. Aunque este aspecto me agradó bastante, hubo algo que me dejó perpleja y fue el nivel de detalle en las pistas.

El realismo que se siente cuando entras a una carrera, con diferentes ángulos para ver tu coche o de plano como si estuvieras en primera persona.

Las luces que se encienden en la noche le dan un toque de realismo que estremece, al igual que el desgaste de las llantas al frenar o cuando chocas, el efecto audiovisual que tiene el golpe es impactante.

En un juego tan inmersivo como éste, te recomiendo que tengas unos buenos audífonos o Home Theater en casa, porque la experiencia se vive con una emoción mucho mayor.

Podrás disfrutar de muchos detalles durante tu carrera como los cambios climáticos, que claramente afectarán en tu partida y que hace que le juego solo se vea mejor.

Diseño automotriz

En cuanto a los diseños de los autos, si bien la variedad todavía no es demasiado extensa, seguramente en los próximos meses cambiará. Contarán con los 20 autos de la entrega anterior, pero si obtienes la Anniversary Edition se incluirán dos modelos más: Ferrari F10 y McLaren MP4-25.

Si obtienes la Legends Edition, llegarán a tu juego el McLaren MP4/5B de Senna y el Ferrari F1-90 de Prost; aparte de ocho eventos más de Campeonatos enfocados completamente en la rivalidad entre ambos pilotos.

También, en una entrevista con Lee Mather, director de F1 2019, confirmó que habrá más modelos y diseños que llegarán post-lanzamiento, seguramente para las siguientes temporadas.

La ambientación casi perfecta

En cuanto al soundtrack, F1 2019 se defiende bastante bien. No es que tenga la musicalización más increíble del mundo, pero es muy claro que este juego no está centrado en este elemento como otros donde la música es sumamente importante.

Ahora, la ambientación en las partidas es un mundo muy diferente y asombroso. En este aspecto, el título cuenta con un estándar bastante alto. Durante la carrera, puedes escuchar el rechinido de las llantas o el impacto de un choque con una claridad que a veces estremece.

Sin duda la ambientación dentro de la carrera es excelente, pero en el menú, las entrevistas y la elección de autos pudo haber un soundtrack un poco más emocionante.

Sin embargo, con todo lo que F1 2019 nos ha ofrecido este año, es un aspecto que pasa a ser segundo plano porque en lo importante que son las partidas, la ambientación es asombrosa. Con eso somos muy felices.

Ganando la competencia

En conclusión, este nuevo título de Codemasters es, sin duda alguna, el mejor que han hecho hasta ahora. Tendrá algunos detalles como toda entrega, pero seguramente la compañía solucionará algunos con el paso de las semanas.

Al menos en lo personal, yo estoy ansiosa por conocer el contenido que Codemasters nos está preparando para las próximas temporadas.

Si eres fan de los títulos de carreras te vas a acabar enamorando de F1 2019, pero aún si no eres muy adepto al género, vas a disfrutar mucho de unas partidas con tus amigos.

Yo nunca fui una persona muy clavada con este tipo de juegos, pero sin duda disfruté mucho mi historia, su desarrollo y las partidas en línea que son muy emocionantes.

Ya puedes obtener F1 2019, su Anniversary o Legends Edition disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Te puede interesar:

¿Estás listo para revivir una carrera de profesionales con F1 2019?

(Visited 41 times, 1 visits today)