• compartir

Extrabajador de Rockstar pide acabar con horas extra

Hermanos Houser Rockstar Games

Job J. Stauffer habló de la cultura de trabajo detrás de juegos como GTA IV y otras obras de Rockstar Games

Después de que a Dan Houser de Rockstar Games se le ocurrió decir que trabajaban 100 horas a la semana en Red Dead Redemption 2, una ola de críticas cayó sobre la industria de los videojuegos pues una vez más surgió el tema de las horas extras en las que trabajan muchos desarrolladores de videojuegos.



En esta ocasión fue un desarrollador que trabajó en Telltale Games y Rockstar, describiendo una cultura de trabajo donde parecía que te apuntaban con un arma en la cabeza los siete días a la semana.

Job J. Stauffer uso su cuenta de Twitter como plataforma para declarar esta cultura de trabajo en ambas compañías donde la situación es real y nunca va a cambiar al menos que todos digan que es hora de un cambio.

La situación en Rockstar Games fue la causante para que el desarrollador hablara de su experiencia trabajando en GTA IV: “fue como trabajar con un arma apuntando a tu cabeza siete días a la semana. Estar aquí los sábados y domingos, solo en caso de que Sam o Dan vinieran, pues deseaban que todos trabajaran tan duro como ellos.”

Esta idea de “trabajar duro” cuadra con lo dicho por Houser cuando habló de las supuestas 100 horas a la semana de trabajo en el desarrollo de Red Dead Redemption 2.  Durante una entrevista con Kotaku, quiso aclarar la confusión y dijo que solo un reducido equipo de guionistas es el que hacía eso.

Dan Houser habla de las “horas laborales” a la hora de hacer RDR2

Lo más importante, obviamente no esperamos que otros trabajen de esta forma. A través de toda la compañía tenemos varios empleados senior que trabajan muy duro solo porque son apasionados por un proyecto o en su trabajo en particular, y creemos que esa pasión se muestra en los juegos que lanzamos. Ese esfuerzo adicional es una elección y no pedimos o esperamos que cualquiera trabaje así.”

Houser añadió que ningún empleado senior o junio es forzado a trabajar duro. “Creo que tenemos una distancia larga que recorrer en un negocio que se preocupa por la gente y para hacer una compañía un mejor lugar para trabajar.

Ahora bien, Stauffer admite que Rockstar merece el beneficio de la duda, pues ya tiene mucho tiempo de su partida, sin embargo, admite que ha escuchado varios comentarios de compañeros de la industria hablando de la situación la cual no ha parado.

Fuente