• compartir

Expo TNT 36: más de lo mismo, pero al menos hay cosplay

Expo TNT

No es la convención de cómics que merecemos, es la que necesitamos

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición número 36 de la convención de cómics, anime y manga más emblemáticas de la ciudad de México y en épocas recientes, también presente en otras ciudades como Monterrey y Guadalajara, la Expo TNT (si, ya llevan 36 ediciones, más o menos 20 años).

http://www.tierragamer.com/el-mejor-cosplay-de-comic-con/

En su tradicional sede del rejuvenecido centro de convenciones Tlatelolco, cerca del centro de la ciudad, esta expo reúne en cada edición a miles de aficionados a la cultura geek, más específicamente del anime y el manga. Stands de venta, comida japonesa y moda alternativa conviven con escenarios para los cosplayers, los k-popers y las firmas de autógrafos con YouTubers e influencers.

Expo TNT se ha convertido en una tradición tanto para asistentes como expositores y si bien no es la mejor convención en cuanto a organización y contenido, al menos puede jactarse de ser la que más “fiel” se ha mantenido a su concepto original.

Galeria de cosplay Expo TNT 36: caricaturas, videojuegos, anime y Maru-Chan

Tierra Gamer visitó Expo TNT el día 4 de noviembre de 2018 y esta es sólo una pequeña muestra de la comunidad Cosplay con la que convivimos ese domingo.

En un mundo donde los eventos y congregaciones de fans dan lugar a inversiones multimillonarias, invitados de primer nivel, anuncios corporativos y que hace voltear a todo el mundo en la industria del entretenimiento como E3, Comic-Con, QuakeCon, BlizzCon y todas las “-Con” que se acumulen ¿tiene lugar un evento como TNT?

Criticada y muchas veces imitada, la Expo TNT muestra año con año que es como un cocodrilo, no evoluciona porque, para bien o para mal no lo necesita. Pasan los años, las nuevas generaciones de fans y cosplayers llegan y se establecen, pero TNT sigue ahí, y seguramente ahí seguirá por un buen rato.

Gracias TNT.