• compartir

Las exclusivas de PS4 casi siempre son nominadas a juego del año

Lo que debes saber...

¿El juego de Hideo Kojima se llevará el GOTY?


The Game Awards

Solo en cuatro ocasiones, los juegos de Sony Interactive Entertainment no han sido nominados a juego del año

Desde la creación de los Video Game Awards, los títulos publicados por Sony Interactive Entertainment casi siempre han aparecido en la terna de videojuego del año. Ahora, a lo largo de su corta historia, los juegos de PS4 solo han faltado una vez en la nominación del también conocido como Game of The Year.

Esta discusión llegó a los foros especializados en videojuegos de Resetera donde varios expertos de la industria se dieron cuenta que de los 18 años de existencia de los Video Game Awards, solo en cuatro ocasiones no hemos visto una exclusiva de PlayStation y, en 2014, no hubo un juego de PS4.

PS4: Los exclusivos que compitieron por el juego del año

  • 2014: –
  • 2015: Bloodborne
  • 2016: Uncharted 4: A Thief’s End
  • 2017: Horizon: Zero Dawn
  • 2018: God Of War y Marvel’s Spider-Man
  • 2019: Death Stranding

Si bien las ventas favorecieron al PS4 durante su primer año, no hubo un juego exclusivo que compitiera durante los The Game Awards. Digamos que 2014 fue un año ‘oscuro’ para Sony Interactive Entertainment.

Death Stranding PS4

Un año más tarde, en 2015, tuvimos la grata sorpresa de ver a Bloodborne entre los títulos nominados a juego del año. Sin embargo, en aquella ocasión, The Witcher 3: Wild Hunt fue el juego ganador.

Lamentablemente, 2016 y 2017 no fueron los años en que una exclusiva de PS4 ganaría el premio de juego del año, sin embargo, 2018 fue el momento cuando por fin, gracias a God of War, el PlayStation 4 sí obtuvo el GOTY quedando por encima de Red Dead Redemption 2.

Tal vez te interese: ¿Y mi exclusiva? Death Stranding sí será multiplaforma

En el papel, 2019 debería ser el año para que otra exclusiva de PS4 gane el GOTY con Death Strading, sin embargo, la competencia es muy seria, especialmente por Resident Evil 2 Remake, Sekiro: Shadows Die Twice, Control, The Outer Worlds y Super Smash Bros. Ultimate.

Recuerda que los The Game Awards 2019 se llevarán a cabo el 12 de diciembre en el Microsoft Theater en Los Ángeles, California.

Fuente

(Visited 99 times, 1 visits today)