• compartir

Neon Genesis Evangelion 3.0 + 1.0: ¿Quién es Ryoji Kaji?

Lo que debes saber...

Aquí te contamos algo de este peculiar personakje


Este artículo contendrá spoilers de la más reciente película de la franquicia que concluye esta historia

En la película Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time conocemos a Ryoji Kaji, uno de los personajes más importantes dentro de esta nueva saga es, sin lugar a dudas quien casi detiene el Tercer Impacto. Esta es una de las películas más esperadas de los últimos años y cierra los casi 30 años de la saga creada por Hideaki Anno.

La primera ocasión que vemos a Ryoji Kaji es en Evangelion 2.0: You can (not) Advance, en esa película de la saga descubrimos el pasado de este personaje. En él, lo vemos durante la universidad con Ritsuko Akagi y Misato Katsuragi, con quien desarrollará una relación romántica. A diferencia de la saga original, ellos sí se demuestran un afecto de pareja romántica.

Cuando Ryoji Kaji se une a NERV, él es quien invita al grupo de pilotos de Evangelion a conocer el océano de la restauración, en el que los efectos del Segundo Impacto han sido revertidos y los animales pueden volver a nadar en el mar. Aquí es cuando Shinji reconoce el efecto que tuvo este evento en la vida de Misato. De hecho, él juega un papel muy importante en Evangelion, pues es el agente que descubre los planes detrás de Gendo Ikari y Seele.

evangelion 3.0 + 1.0 thrice upon a time ryoji kaji

En Evangelion 3.0: You Can (not) Redo, Ryoji Kaji es únicamente mencionado por un miembro de WILLE. Esto apuntaba a uno de los posibles finales de este personaje. Cuando Shinji pregunta a Asuka y al resto del equipo por esto como por la situación de Rei, le responden que: ‘No hay tiempo para preocuparse por cosas así’.

Ryoji Kaji en Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time

En Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, se menciona que Ryoji Kaji ha perdido la vida a manos de NERV, él había buscado la forma de detener los planes de la organización y de Gendo Ikari. Él se sacrificó tratando de detener los efectos del Tercer Impacto.

Durante la secuencia de la instrumentalización humana, tienen un momento para platicar con Kaworu Nagisa quien le recomienda ir a visitar a la granja con su hijo y Misato.

evangelion 3.0 + 1.0 thrice upon a time ryoji kaji

Ryoji Kaji (hijo) es visto al inicio de Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time en una de las zonas seguras creadas por Kredit. Él es presentado por Kensuke, quien había sobrevivido a los efectos del Tercer Impacto.

Le dice que Ryoji Kaji es el hijo de Misato Katsuragi y de Ryoji Kaji. Él deja una gran impresión en Shinji y se lo hace saber a la comandante Katsuragi.

¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿Conocías a Ryoji Kaji antes? ¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 652 times, 1 visits today)